Energía

Naturgy rompe el mercado: da un 25% de descuento en la parte fija de la luz

  • La compañía descontará hasta el 100% de la energía a quien aporte clientes

Naturgy rompe el mercado con una nueva oferta para clientes residenciales. La compañía, a la que acaba de llegar Carlos Vecino como nuevo responsable de la unidad de comercialización minorista, sale al mercado ofreciendo un pionero descuento del 25% en la parte fija de la tarifa eléctrica para los clientes domésticos. Esta nueva propuesta comercial de Naturgy, de las pocas que se están produciendo en estos momentos, se diferencia de las rebajas habituales al no circunscribirse a la parte variable del recibo o a bonos generales de descuento como los que ofrecen otras compañías ligadas a otros consumos energéticos (como Repsol y Cepsa con los carburantes) o directamente por la constratación.

La compañía presidida por Francisco Reynés ha decidido cambiar la tendencia después de realizar un estudio de mercado en el que los clientes consultados mostraron sus preferencias por descuentos sobre el término de potencia, ya que es una variable sobre la que el cliente no puede incidir ni siquiera realizando un consumo más eficiente.

Naturgy añadirá a esta tarifa un servicio de seis meses de mantenimiento gratis cuando se contrate alguno de los productos añadidos como el mantenimiento de calderas o de instalaciones eléctricas.

Descuentos por prescripción

Como novedad, Naturgy ofrece también un descuento adicional de hasta el 100% del término de energía de la factura por recomendar esta oferta a familia, amigos y conocidos en las tarifas EcoEasy.

La compañía energética además se adapta a la demanda del verano y anticipa las necesidad de sus clientes como consecuencia de las restricciones en los desplazamientos y el impulso del teletrabajo. Así, la empresa ha lanzado el pack Aire Acondicionado, con una oferta integral de equipo, instalación, mantenimiento y financiación, con cinco años de garantía.

Por último, para ayudar a los clientes a controlar su factura durante el año, ha ampliado su oferta de Superpacks desde 49 euros al mes, con posibilidad de aplazar pagos hasta octubre, al tiempo que ha lanzado una nueva oferta especial para familias numerosas con descuentos tanto en energía como en los servicios de mantenimiento.

En el ámbito online, la compañía también mantiene las ofertas de los Superpacks Naturgy, Energía & Servicios para ayudar a los clientes a controlar su gasto en la factura eléctrica. Por otro lado, los clientes pueden obtener descuentos especiales en Booking en la nueva normalidad, tal y como adelantó elEconomista, gracias a la alianza firmada con la aplicación de reservas de hospedaje. Un extremo que no pudo rendir lo esperado la pasada Semana Santa pero que ahora vuelve a tomar aire.

En línea con su compromiso medioambiental, Naturgy cuenta también con la tarifa Servisolar, para aquellos consumidores interesados en generar su propia energía y quieran contar con una solución de autoconsumo. Mediante un simulador online, los clientes pueden calcular el coste de su instalación y el rendimiento solar en su comunidad autónoma.

La compañía cuenta también con el programa de euros Naturgy, a través del uso de la tarjeta que la empresa ofrece a los clientes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud