Energía

Naturgy moderniza sus 120 tiendas y comienza a vender electrodomésticos

  • Compite con las petroleras al lanzar una tarjeta que da descuentos por repostar
  • Firma acuerdos con Baxi, Vaillant, Ariston, Wolf, Tiendeo y Nespresso

Naturgy amplía la batalla comercial. La compañía que preside Francisco Reynés está dispuesta a pelear por los clientes por tierra, mar y aire. Para lograrlo, ha puesto en marcha un plan para modernizar los 120 puntos de atención al cliente propios e incrementar sus puntos de venta físicos. De hecho, la empresa ya cuenta con una red de colaboradores autorizados de más de 1.000 puntos entre tiendas de electrodomésticos o inmobiliarias.

La compañía no quiere perder de vista la humanización de la empresa y ha transformado sus puntos de venta y atención para hacerlos más cercanos. En estos puntos es donde además los clientes pueden contratar equipamiento para sus hogares, ya que en los mismos se ha comenzado a vender electrodomésticos y servicios complementarios.

Para ello, prevé crear un entorno en el que sus clientes vivan una experiencia diferencial basada en nuevos espacios funcionales y dinámicos orientados a la venta de productos y servicios, atención y gestión de operaciones con el apoyo de herramientas digitales, así como también un espacio de exposición de una nueva gama de productos Smart Living de equipamiento para el hogar.

Venta de calderas

La punta de lanza del equipamiento se sitúa en la línea de calderas de gas. La compañía ha lanzado un primer programa piloto gracias al acuerdo que mantiene con algunos de los principales fabricantes (Baxi, Grupo Vaillant, Ariston y Wolf), para ofrecer a sus clientes una solución de equipamiento con todo incluido (caldera nueva, instalación, puesta en marcha, mantenimiento preventivo y correctivo, piezas y facilidades de pago). Además, junto con la compra del equipo, se ofrece una garantía con una duración de cinco años y el mantenimiento preventivo anual de la misma, así como de las emergencias de la caldera y de las instalaciones y equipamientos a gas natural.

Ante una rotura de la caldera, Naturgy trabaja para que el cliente disponga de un nuevo equipo lo antes posible, comprometiéndose a su instalación en un plazo máximo de 48 horas desde el momento de la venta. El cliente puede financiar la instalación y pagar las cuotas en su factura de energía. Además, este nuevo servicio se ha desarrollado gracias a un grupo de profesionales expertos en energía y a un servicio de atención al cliente a disposición las 24 horas del día.

Con este novedoso modelo más orientado a atraer al cliente, Naturgy pretende llevar a un nuevo público sus tiendas, fomentando la confianza y la fidelidad con la marca, la colaboración con otros socios como servicios de paquetería (lockers), espacios para pop up stores y dinamización de acciones que generarán una mayor afluencia a las tiendas donde se ha llegado a acuerdos ya con Tiendeo y Nespresso.

Tarjeta Oro Naturgy

La compañía además ha puesto en marcha una nueva estrategia para poder competir con los descuentos adicionales que las petroleras Repsol y Cepsa ofrecen en los carburantes a sus clientes de electricidad y gas mediante el lanzamiento de una Tarjeta Oro Naturgy, con la que se podrán acumular Euros Naturgy.

La tarjeta, de MasterCard, no tendrá comisiones ni mantenimiento, contará con tecnología contactless y firma con PIN y se podrá domiciliar en su cuenta bancaria habitual.

A través de esta tarjeta se obtienen 5 céntimos de Euros Naturgy por cada 10 euros de gasto que se realice en cada compra, más una bonificación de bienvenida.

Con este medio de pago, los clientes podrán beneficiarse de un 10% de bonificación en gasolineras, restaurantes, establecimientos de alimentación y estaciones de servicio Naturgy por repostar gas natural comprimido (GNC), durante los tres primeros meses, disfrutar de descuentos especiales en verano y Navidad y se podrán elegir modalidades de pago aplazado, financiar una compra o aplazar el pago.

Naturgy pone también a disposición del cliente una web donde consultar los movimientos y hacer las gestiones rápidamente, un servicio SMS de alerta antifraude y ofertas para clientes en préstamos personales con condiciones ventajosas y tarjetas adicionales también gratuitas.

Los Euros Naturgy nunca podrán ser canjeados por dinero y no son transferibles ni acumulables de un titular a otro. Se puede solicitar una tarjeta adicional para un familiar y los Euros Naturgy que se generen se acumularán en la cuenta.

Si tiene menos Euros Naturgy de los que marca el precio del producto se puede pagar la parte que falte con dinero o si se prefiere, se puede donar parte o la totalidad de los Euros Naturgy acumulados a proyectos solidarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.