Punto y final a una sesión de entrenamiento sin muchas novedades con respecto a lo previsto y lo visto en las últimas carreras. Los Red Bull siguen notando el acoso de Ferrari y McLaren. Hamilton ha terminado primero con una gran buena actuación de Alonso, tercero a penas a una décima de Vettel.
1.- Hamilton (McLaren) 1.23.350
2.- Vettel (Red Bull) 1.23.564
3.- Alonso (Ferrari) 1.23.642
4.- Webber (Red Bull) 1.23.666
5.- Button (McLaren) 1.23.772
6.- Massa (Ferrari) 1.24.115
7.- Rosberg (Mercedes) 1.24.250.
8.- Schumacher (Mercedes) 1.24.369.
9.- Sergio Pérez (Sauber) 1.24.620.
10.- Petrov (Lotus Renault) 1.25.093.
(...)
17.- Alguersuari (Toro Rosso) 1.26.099
Hemos visto un pique bonito entre Jaime y Lewis en la curva de entrada a meta. El inglés ha tenido que ampliar la trazada para poder evitarlo. La cámara ha captado como se ha quejado ante el de Toro Rosso.
Sigue sorprendiendo muchísimo como suena el motor del Lotus Renault. Sonido mucho más grave, con explosiones más duras que en el resto de monoplazas.
Ojo que McLaren sigue demostrando que está fino. Hamilton, ganador en Alemania el pasado fin de semana, se ha puesto primero dos décimas por debajo del tiempo de Vettel con un 1.23.350.
Curiosísima la escena que acabamos de ver en Hungaroring. Los flashes disparados y las cámaras con el zoom a tope centrándose en la zona dañada. Al haber quedado hueco el alerón delantero del Red Bull, muchos se han lanzado a captar alguna imagen que pueda explicar la magia aerodinámica de este monoplaza. Los mecánicos del equipo se han puesto de barrera para tratar de evitar que se escape algún secreto.
El australiano se queda sin alerón delantero después de pisar con la rueda trasera derecha una zona de césped artificial. El coche se le ha ido y ha tocado las protecciones hasta destrozarle esta pieza y pinchar. Mal asunto. Vuelve a boxes tocado el monoplaza de Red Bull.
Dicho y hecho: ha sido saltar al trazado los Red Bull y comenzar el acoso a Ferrari. Webber y Vettel se colocan segundo y tercero respectivamente. De hecho el alemán acaba de colocarse primero... Con tiempos más estables, os mostramos los cronos más destacados.
1.- Vettel (Red Bull) 1.23.564
2.- Alonso (Ferrari) 1.23.642
3.- Webber (Red Bull) 1.23.666
4.- Massa (Ferrari) 1.24.115
5.- Hamilton (McLaren) 1.24.284.
6.- Schumacher (Mercedes) 1.24.577
7.- Button (McLaren) 1.24.983.
(...)
15.- Alguersuari (1.26.099)
Hasta ahora no habíamos visto en acción a Webber y a Vettel. Veremos qué tal se comportan en carrera después de que el australiano le haya comido terreno al alemán en los últimos grandes premios.
El asturiano ha pisado el césped artificial de un piano y casi se le va el Ferrari. Está mojado y se nota porque los monoplazas pierden el control en cuanto las gomas tocan estos compuestos.
...y Alonso ya marca sus primeros cronos. La actividad ya es seria en el trazado. El inglés ha parado el reloj en 1.24.284. Es primero Alonso, por ahora, séptimo, con un....¡¡¡ALONSO PRIMERO!!! En la segunda vuelta cronometrada el español se pone por delante con apenas una décima menos que el de McLaren: 1.24.179. En cuanto se estabilicen las marcas, os contamos todos los tiempos.
Aprovechamos que no hay mucho ritmo en este primer entrenamiento para recordaros algunas de las noticias más destacadas del día, como las acusaciones contra Ecclestone. El dueño de la F1 está contra la cuerdas por supuesto sobornos.
Empezamos a tener más referencias de cronos, pero la actividad en el trazado es, por ahora, muy escaso. Sólo Button, de los favoritos, ha saltado a pista con un primer tiempo de 1.25.697. También han completado sus giros Buemi, Hulkemberg, Alguersuari y Ricciardo.
Tenemos el primer crono de la mañana que lo marca Hulkemberg, de Force India: 1.29.671. Por cierto, susto en Ferrari. Han abortado la primera vuelta lanzada de Massa por un pequeño fuego en el motor. Escuchado así, por la radio, parecía más grave de lo que realmente era. La escudería ha comunicado que no es nada serio y sus pilotos saldrán ahora a pista.
Recordamos que Pirelli ha traído a este trazado gomas blandas y superblandas. Algo positivo para Ferrari, tal y como ya habíamos comentado antes, por aquello de que estas gomas son más fáciles de calentar y de mejorar su agarre.
La realización se centra ahora el alerón trasero del Ferrari de Massa, repleto de parafina para comprobar cómo se comporta la aerodinámica del F150th. Es una norma habitual en los últimos Gran Premios, en los que las modificaciones aerodinámicas en todos los equipos son constantes.
Es curioso ver esta pieza totalmente de amarillo. Red Bull había usado parafina transparente en los últimos grandes premios para evitar espionajes de los rivales.
Primeras vueltas de instalación en Hungría. Por ahora nadie completa un giro completo cronometrado. La temperatura de la pista es buena: 21 grados y 19 en el ambiente. Este gran premio prevé que el mercurio se dispare en la carrera, algo bueno para Ferrari, lastrado este año por los problemas para calentar los Pirelli, especialmente los duros y medios.
Bienvenidos al GP de Hungría, una cita muy especial para Fernando Alonso. Aquí fue donde el asturiano logró su primera victoria como profesional y aquí cumple, precisamente hoy, 30 años.
Cita emotiva que llega, además, en un momento dulce para la 'Scudería'. El F150th y el propio Alonso han sido los mejores en las últimas tres carreras. Veremos si se repite la racha.