La segunda sesión de libres en Nürburgring acaba con el piloto australiano marcando el mejor tiempo con 1'31"711. Por detrás, Alonso y Vettel completan el virtual podio. Pese al primer puesto de Red Bull, los Ferrari han demostrado ser competitivos hasta el momento en el GP de Alemania.
La clasificación final de tiempos queda de la siguiente manera:
1.- Mark Webber (Red Bull) 1'31"711
2.- Fernando Alonso (Ferrari) 1'31"879
3.- Sebastian Vettel (Red Bull) 1'32"084
4.- Felipe Massa (Ferrari) 1'32"354
5.- Michael Schumacher (Mercedes GP) 1'32"411
6.- Nico Rosberg (Mercedes GP) 1'32"557
7.- Lewis Hamilton (McLaren) 1'32"724
8.- Nick Heidfeld (Lotus Renault) 1'33"098
9.- Vitaly Petrov (Lotus Renault) 1'33"138
10.- Adrian Sutil (Force India) 1'33"211
(...)
15.- Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1'34"487
... Por no hablar de su compañero Jenson Button. Ambos son 7º y 11º, respectivamente. En McLaren tenían miedo a la lluvia, pero de momento el agua no está haciendo acto de presencia. La escudería británica parece apagarse más y más conforme pasan las carreras.
Ferrari le ha pedido al asturiano que entrara en garajes para que cambiara a la otra variante del compuesto blando que Pirelli ha traído a Nürburgring. Tendrá un par de vueltas más Alonso para mejorar su tiempo.
Nada se ha movido en la clasificación en los últimos 15 minutos. Los equipos se preparan para dar las últimas vueltas, cuando faltan poco más de 4 minutos.
Fernando ha querido adelantar a Schumacher en la horquilla pero éste ha apurado frenada y el asturiano ha tenido que subirse al piano para evitar el impacto. Ha estado cerca el fin de esta sesión para el bicampeón del mundo.
Alguersuari está ahora mismo 15º, por lo que si acabara así mañana se clasificaría para la Q2 y se frustraría su estrategia. Hay que recordar el piloto catalán aseguró preferir no pasar de la Q1 y disponer de un juego de neumáticos más para la carrera. Lea la noticia aquí.
Felippe Massa ha sido pasado también por Vettel y ya es cuarto, la posición que, a priori, cabía esperar para el brasileño. Los dos están en boxes en estos momentos.
Después de más de una hora de sesión, Michael Schumacher y Nico Rosberg han logrado colarse en el 5º y 6º puesto, respectivamente. Estaban demasiado desparecidos los pilotos alemanes...
... Y sale a pista con neumáticos blandos para rebajar aún más su tiempo y dar alcance a Mark Webber.
Le dura poco la alegría al asturiano. Mark Webber le ha arrebatado el primer puesto en esta segunda sesión de libres con un tiempo de 1'31"770''. Se estaban escondiendo bien los Red Bull, que hasta ahora se situaban a más de un segundo de Fernando Alonso.
El piloto asturiano ha vuelto a marcar el mejor tiempo de la sesión... ¡medio segundo más rápido que Massa! 1'31"879 para Fernando. Los Ferrari dominan con claridad.
A falta de 45 minutos para que termine la sesión, esta es la tabla de tiempos:
1.- Massa (Ferrari) 1.32.446.
2.- Alonso (Ferrari) 1.32.990
3.- Webber (Red Bull) 1.33.642.
4.- Petrov (Renault) 1.33.760.
5.- Vettel (Red Bull) 1.33.823.
6.- Hamilton (McLaren) 1.34.393
7.- Alguersuari (Toro Rosso) 1.34.487.
(...)
El tiempo de Massa saca un segundo y dos décimas al tercer clasificado, el Red Bull de Webber. Cabe recordar que en 2010, Massa hizo la vuelta rápida del trazado. Se le da bien Nurbumgring al brasileño.
Ojo con el dato que es muy importante. El brasileño se coloca primero, dos décimas más rápido que Alonso y pulverizando todos los records de los dos primeros sectores en su siguiente vuelta. Eso significa que el F150th funciona muy bien....¡¡¡TIEMPAZO!!! 1.32.446
El ruso se ha colocado cuarto con un sorprendente 1.33.956, apenas un segundo más lento que Alonso y sólo cuatro décimas más lento que los Red Bull.
Ojo, que Alonso pone las gomas intermedias, con las que, a priori, tendrá más problemas. El Ferrari no calienta bien los neumáticos y aunque la pista está algo más caliente, lo lógico es que sigan con esas dificultades. Sus próximos tiempos serán claves par analizar cómo funcionan.
El piloto japonés está en una sorprendente sexta posición, y por los cronos que está logrando, todo apunta a que lleva montadas gomas intermedias y no blandas.
Estamos viviendo un deja vu en toda regla con la repetición de todas las posiciones y casi de los mismos tiempos como ha terminado esta mañana la sesión. Massa y Hamilton están también cuarto y quinto respectivamente como ha ocurrido esta mañana. Por cierto, los McLaren tienen nuevo suelo y nuevo alerón, pero no les funciona demasiado por ahora.
Problema para el equipo HRT (antiguo Hispania). El piloto australiano se queda sin opciones de ensayar a lomos de su F111 en este trazado en lo que queda de viernes.
...y los Red Bull también. Espectacular el inicio del Ferrari que en la primera vuelta cronometrada ya ha marcado un 1.32.990, mientras que Webber (1.33.642) y Vettel (1.33.823) ya se han puesto segundo y tercero, repitiendo las posiciones de esta mañana. Alguersuari está noveno (1.35.725)
Acaban de comunicar al piloto alemán que vuelva al box porque está realizando estas primeras vueltas sin GPS ni telemetría alguna...¡vaya despiste!
Ayer la FIA hizo públicos cómo serán los nuevos motores desde 2014. De motores en V8 se pasará a V6 con motores eléctricos que se activarán durante el paso por el paddock para reducir ruidos y contaminación. ¿Caminamos hacia motores eléctricos para toda la carrera? Lee aquí la noticia.
Los primeros movimientos en la pista con los favoritos esperando en el box. Ojo: la temperatura de la pista ha aumentado considerablemente con respecto a lo vivido a priemera hora. Seis grados, de 18 a 24.
Bienvenidos a la segunda sesión de libres del Gran Premio de Alemania. Fernando Alonso, después de marcar el mejor tiempo de la mañana en la primera sesión, espera seguir con el buen ritmo mostrado sobre todo con las gomas blandas. Mientras, Red Bull seguirá tratando de lograr buenos tiempos para no pasar sustos ni en calificación el sábado ni en la carrera el domingo.