Seguros

Orange España irrumpe en el sector de seguros de la mano de Zurich

  • Comenzará sus servicios a partir del segundo semestre del año
  • Prevé fidelizar a sus clientes con ofertas de interés ajenas a las 'telecos'
  • Las dos empresas trabajarán con la marca 'Orange Seguros by Zurich'
Logotipo de la nueva marca de Orange y Zurich para el sector de seguros.

A final del año pasado entró en la banca y después de este verano lo hará en los seguros. La diversificación Orange España avanza en múltiple sectores como lo evidencia la alianza estratégica a largo plazo firmada con Zurich Seguros. En virtud de este acuerdo, el operador de telecomunicaciones comenzará a participar en el mercado de los seguros bajo la marca Orange Seguros by Zurich en la segunda mitad de 2020, según informa a través de un comunicado.

La operadora de telecomunicaciones pretende fidelizar a su cartera de clientes con servicios de valor, al tiempo que refuerza su "apuesta estratégica" por España y profundiza en la estrategia multiservicio tras el lanzamiento a finales del año 2019 del banco 100% móvil Orange Bank para sus clientes. "Este acuerdo forma parte de un plan estratégico que busca ampliar y diversificar los servicios que ofrecemos, incrementando el valor para nuestros clientes, y lo hacemos de la mano de un referente en el sector de los seguros como Zurich", ha remarcado el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot.

Por su parte, Zurich amplía sus capacidades y su potencial "para ofrecer el producto adecuado en forma y manera a los clientes" y señala que este lanzamiento marca "un hito" en su transformación digital, pero también en todo el sector, "como los que ya fueron el ecosistema de seguros particulares de Zurich Klinc y la plataforma de seguros para pymes de Zurichempresas.es". "La estrategia de Zurich y su crecimiento en el ámbito digital ha sido siempre una constante. Ahora, en momentos de incertidumbre como el que vivimos con Covid-19, se presenta el reto y la oportunidad de desarrollar nuevas fórmulas innovadoras de protección", ha incidido el consejero delegado de Zurich Seguros, Vicente Cancio.

Crecimiento rentable

En un comunicado, Orange y Zurich Seguros señalan que el mercado asegurador, que está en plena transformación, se caracteriza por ser un sector "con un crecimiento rentable y por la alta fidelidad de clientes". En este contexto, aseguran que la alianza entre las dos compañías representa "una gran oportunidad" para el desarrollo y lanzamiento de nuevas propuestas con un mayor componente de digitalización y personalización.

Así, afirman que Orange Seguros une la "amplia experiencia y conocimiento" que la operadora tiene de las necesidades de sus más de 20 millones de clientes gracias a las múltiples interacciones diarias, con "el reconocimiento del producto asegurador de Zurich, garantía de calidad, servicio y solvencia en su sector, y líder en distribución digital".

"Esta unión de conocimiento y liderazgo en ambos mercados, combinada con la multicanalidad y capacidad de distribución conjunta, la eficiencia operativa y el espíritu de innovación, permitirán el lanzamiento de productos de protección integral, a partir de la segunda mitad del año", detallan.

Las compañías remarcan que su objetivo es ofrecer el producto "más adecuado, en el momento en que verdaderamente se necesite y con una contratación muy sencilla e instantánea a través de plataformas 100% digitales".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin