Empresas y finanzas

Iberdrola y Orange firman un pacto para proporcionar energía verde

Iberdrola proporcionará energía verde para 9.000 puntos de suministro de Orange. Este pacto se enmarca dentro del objetivo de la compañía de usar energías sin emisiones, ya que como explica su director ejecutivo, Laurent Paillassot, "este acuerdo está en línea con nuestro compromiso por el cuidado del planeta y la sostenibilidad que se contemplan en el plan estratégico del Grupo Orange".

El contrato ha arrancado ya y la mitad del consumo se realizará bajo la fórmula de PPA, asociado a un activo renovable de nueva construcción, el proyecto fotovoltaico Ceclavín, que Iberdrola desarrollará en Extremadura.

La planta se situará en Cáceres, entre los municipios de Ceclavín y Alcántara, y empezará a estar operativa este mismo año. Forma parte de la estrategia de la eléctrica de invertir en proyectos de generación de energía renovable en España, donde prevé la instalación de 3.000 MW hasta 2022.

Además, busca los contratos bilaterales, como vía para promover el suministro de energía a precios competitivos y estables entre grandes clientes, comprometidos con un consumo sostenible.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin