Empresas y finanzas

Iberdrola anuncia otros 400 MW fotovoltaicos en Extremadura

  • Tiene más de 1.800 MW solares en desarrollo en la Comunidad Autónoma
Planta solar fotovoltaica de Núñez de Balboa. Foto: Archivo

Iberdrola ha anunciado que amplía sus proyectos renovables en desarrollo avanzado con otros 400 MW fotovoltaicos en Extremadura. Se trata de tres plantas ubicadas en la zona del municipio de Cedillo (Cáceres), de las que dos estarán operativas en 2020.

Esas dos futuras instalaciones, denominadas Majada Alta y San Antonio, cuentan con 50 MW cada una, mientras que una tercera, mayor que las anteriores, tendrá 300 MW y se materializará más adelante. La empresa no la identifica, pero apunta que todas tienen garantizado el acceso a la red eléctrica.

Las dos centrales más avanzadas, presentadas a trámite a la Junta de Extremadura, estarán integradas por 300.000 paneles fotovoltaicos y en su proceso de construcción podrían participar hasta 200 trabajadores.

Por otro lado, Iberdrola prevé iniciar la construcción a principios de 2020 del complejo Campo Arañuelo (Arañuelo I, II y III de 150 MW), en la comarca de Almaraz, que incorpora una batería para almacenar energía.

Componente local

Su construcción, que podría generar otros 200 empleos, tiene un alto componente local, ya que los trabajos de ingeniería y medio ambiente se han encargado a la empresa extremeña Ecoenergías del Guadiana y los transformadores de potencia serán suministrados por Faramax.

En Extremadura, Iberdrola construye la planta fotovoltacia de Núñez de Balboa -la mayor de Europa en fase de ejecución- y mantiene en tramitación -junto a los proyectos de Cedillo- las fotovoltaicas de Francisco Pizarro (590 MW), en Torrecillas de la Tiesa, Ceclavín (328 MW), en Alcántara; y Arenales (150 MW), en Cáceres.

La compañía eleva así a más de 1.800 los MW fotovoltaicos en construcción o tramitación en la región, convirtiendo a Extremadura en un elemento clave de su estrategia renovable en el país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.