Banca y finanzas

Orange España crea una filial para ofrecer seguros a sus clientes

  • La 'teleco' diversifica sus ingresos tras el lanzamiento de su banco

Orange España ha creado la sociedad Orange Mediación de Seguros con el objetivo de ofrecer diversos tipos de cobertura aseguradora a sus clientes en los próximos meses. Este movimiento coincide con la reciente puesta en servicio de Orange Bank, lanzado el pasado octubre en España, con el propósito de diversificar ingresos con nuevas actividades ajenas al negocio estricto de las telecomunicaciones.

Según explican fuentes de Orange, la nueva subsidiaria tiene como objeto la realización de actividades de mediación de seguros y reaseguros vinculada a determinadas empresas del sector, siempre en sintonía con la actual legislación específica aplicable a este tipo de sociedad. La nueva aseguradora, que comparte la sede de Orange España, en Pozuelo de Alarcón, nace con un capital social de 3.000 euros con Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, en calidad de administrador único.

Como sucede con Orange Bank, la nueva aseguradora dirigirá sus primeros pasos en la captación de clientes de la propia compañía de telecomunicaciones, con el reto de ampliar su mercado al resto del público. Además, el nuevo servicio financiero compartirá idéntica filosofía de sencillez y rapidez, así como una operativa online adecuada a las nuevas demandas de los clientes digitales.

Pese a que Orange España dispone de total independencia para lanzar sus productos financieros -como cualquier otra entidad con ficha bancaria-, la teleco podría negociar acuerdos con otras firmas del sector para ampliar su catálogo de servicios. Diversos medios del sector señalan a Zúrich como posible socio estratégico de la teleco. Hasta el momento, Orange España ofrece cobertura de riesgos ante pérdida o robo de smartphones y tabletas  a través de la entidad Chubb.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud