Empresas y finanzas

Orange Bank llega a España: retribuirá sus cuentas de ahorro al 1% y su uso será tan fácil como Whatsapp

  • La 'teleco' ofrece su banco sólo para sus clientes y convertirá su red de tiendas en 'sucursales'
  • Ofrece la tarjeta MasterCard de forma gratuita y créditos preaprobados de hasta 10.000 euros
  • Pretende captar un millón de clientes en el plazo de 10 años
Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, en la presentación de Orange Bank

Orange Bank comienza hoy a hacerse un hueco en el negocio bancario con el ánimo de fidelizar a sus clientes, mejorar la satisfacción de sus abonados, proveer servicios de valor añadido y diversificar sus fuentes de ingresos. Según ha desvelado Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, "los beneficios de no tener que crear una nueva marca ni construir una red de sucursales, ni invertir en costes de captación de clientes, entre otras fortalezas, los ofreceremos a nuestros abonados, que disfrutarán de ventajas cruzadas". Así, entre otras propuestas, la nueva entidad retribuirá las cuentas de ahorro al 1% de forma permanente, hasta un máximo de 20.000 euros, y sin más condiciones que ser clientes del operador de telecomunicaciones.

Fuentes de la primera 'teleco' en lanzar un banco aseguran que también "pretende captar un millón de clientes en el plazo de diez años y lograr la rentabilidad en cinco años, para entonces con una oferta minorista completa". Hasta entonces, el banco de la teleco, con apenas un centenar de empleados, ofrecerá cuentas corrientes, pagos online, tarjetas de crédito, transferencias gratuitas, ausencia de comisiones y préstamos al consumo para replicar en España el éxito de la propuesta hermana de Francia. Entre otros detalles, las cuentas ahorro estarán remuneradas con el referido 1% TIN/TAE anual, un porcentaje que contrasta con el 0,03% de resto del sector en las cuentas a la vista, debido a la actual coyuntura de tipos negativos.

Los mismos productos estarán exentos de comisiones, igual que las tarjetas de débito cuando se realicen más de tres operaciones cada mes. Por el momento, quedarán al margen de su operativa las hipotecas, la banca de inversión, servicios financieros para empresas así como actividades de seguro. Tampoco está activado en Orange Bank el pago por Bizum ni las domiciliaciones bancarias, aunque el operador asegura que estos servicios estarán disponibles en los próximos meses.

Los clientes de Orange Bank que se cambien de operador tendrán condiciones diferentes a las actuales

Las mismas fuentes apuntan que la emisión de la tarjeta de crédito Mastercard es gratuita, con hasta tres retiradas de cajero gratuitas en cualquier cajero en España y zona Euro y compatible con Apple Pay. Los créditos alcanzan los 10.000 euros, se preaprueban de forma digital, sin papeleo adicional y ofrecen un descuento en la factura de Orange de 30 euros para las nuevas altas.

Según desvela en su página web, la entidad es "un nuevo concepto de banco basado en una intuitiva experiencia digital: si necesitas simplificar tu relación con el dinero, hay un banco diseñado para ti". Por lo pronto, Orange Bank ya opera en el país vecino desde hace más de un año, plazo en el que ha captado a más de 300.000 clientes, a un ritmo de 20.000 captaciones cada mes, por lo que la estrategia en España consiste en replicar las iniciativas más exitosas en aquel mercado.

En la presentación de resultados del tercer trimestre del año, elEconomista ya anticipó la inminente puesta en marcha de la entidad Orange Bank, servicios que estaban en pruebas entre los empleados desde el pasado julio. En ese encuentro, los responsables del operador ya apuntaron que se trataba de "un banco 100% móvil, con una plataforma en la nube instalada en España y con funcionalidades que conectan a las personas en su día a a día". Según  ha recalcado Narciso Perales, director general de Orange Bank, el funcionamiento de  la entidad móvil será tan sencillo como utilizar Whastapp, todo ello por medio de una aplicación móvil basada en una nube 'made in Spain'.

La oferta de Orange Bank se dirige únicamente a clientes del operador, con un modelo de servicios bancarios complementario a las actividades de telecos, "con una experiencia móvil disruptiva" para que el "banco se convierta en una de las razones para elegir Orange". En el caso de que el cliente de Orange Bank decidiera cambiar de operador, podría seguir como cliente de la entidad financiera, aunque con diferentes condiciones de las que disfrutan los abonados del operador.

La entidad contará con la supervisión del Banco España, lo que permite el asesoramiento por parte de la red de distribución de Orange, ahora convertido en sucursales. Además, el banco dispondrá de la cobertura de 100.000 euros del Fondo de Garantía de Depósitos francés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

pepe
A Favor
En Contra

Y cuando vayas a sacar el dinero te amenazaran y chantajearan como cuando te das de baja del telefono?

Puntuación 43
#1
Cliente feliz Orange
A Favor
En Contra

Orange son de la peor calaña. Advertidos quedan para no caer en sus garras.

Puntuación 17
#2
Confe
A Favor
En Contra

Si ya tener el telefonía con ellos o con VODAFONE o empresas parecidas, ya entran sudores fríos y escalofríos,,, tener el dinero en sus manos tiene que ser como la muerte cada segundo que pasa.

Puntuación 24
#3
Usuario validado en Google+
javier javier
A Favor
En Contra

a ver, que me ha parecido no oirlo bien,

¿que los bancos españoles os planteáis cobrar por los depósitos de los clientes, y que es inevitable?

pues nada hombre, adelante con los faroles, que al final os quedaréis con cuatro cuentas, la del director de la oficina y los tres empleados que tenga.

Puntuación 10
#4
Haciendo cuentas
A Favor
En Contra

Me he mudado a Lowi y tengo más de lo que tenía en Orange y me ahorro 35 euros al mes que al año son unos 400. Mucho más que el 1% de interés de los 20.000 euros que te ofrece el banco orange.

Puntuación 19
#5
Usuario validado en elEconomista.es
broker_19
A Favor
En Contra

No puede llegar en mejor momento con los bancos españoles poniendo comisiones incluso a cuentas digitales si no metes 600 o 1000€ al mes a partir del 1 de enero.

Y si remuneran 1% (además que no tienes permanencia ni penalización por dejar de ser cliente) pues mejor que mejor.

Desde luego para los minoritarios a más competencia mejores servicios y tarifas.

Lo que no entiendo es que ORANGE siga siendo una compañía con participación del estado francés. ¿Son más listos que nosotros y el estado se niega a desprenderse al 100% de empresas estratégicas?

Puntuación -8
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Llámame tradicional, pero una teleco no ve un euro mio como ahorro. El negocio financiero es muy complejo. Los bancos, que tienen muchísima experiencia en ese negocio y lo pasan mal. Imaginemos una teleco.Puede ser una Rumasa en el futuro.

Puntuación 12
#7