Empresas y finanzas

OHL gana un proyecto en Irlanda por más de 120 millones

  • Construirá viviendas sociales tras imponerse a FCC y Macquarie

OHL refuerza su posición en Irlanda. La constructora española, en consorcio con su socio en el país JJ Rhatigan, con Equitix, Kajima Partnerships y Tuath Housng Association, ha sido elegida para ejecutar un proyecto que contempla la construcción y su posterior mantenimiento durante 25 años de cerca de medio centenar de viviendas sociales en distintas localidades irlandesas. La inversión total de esta iniciativa de colaboración público-privada promovida por la Agencia Nacional de Desarrollo Financiero (NDFA) irlandesa se eleva hasta el entorno de los 123 millones de euros.

Este proyecto ratifica la apuesta del grupo que preside Juan Villar-Mir por Irlanda. La compañía española aterrizó en el país en 2017 con la adjudicación del National Forensic Mental Health Hospital (NFMHS), en Portrane, al norte de Dublín, por más de 120 millones de euros. En los últimos ejercicios el grupo ha tenido además en el punto de mira otras licitaciones en el aeropuerto, el puerto, el metro y la red de cercanías de la capital.

El consorcio de OHL ha sido seleccionado como oferta preferente para ejecutar la construcción de un total de 465 viviendas en localidades irlandesas como Cork, Kildare, Clare, Roscommon, Galway y Waterford. Adicionalmente, se encargará de la prestación de servicios a los inmuebles, entre los que se incluyen su mantenimiento, por un plazo de 25 años.

OHL y sus socios se han impuesto en la puja final a las propuestas lanzadas por la española FCC, en alianza con Aberdeen; BAM y PGGM y Macquarie y John Sisk & Son.

OHL continúa así potenciando su cartera. En el primer trimestre, firmó proyectos por 643,4 millones, en línea con lo obtenido en el mismo periodo de 2018. En las últimas semanas la compañía que dirige José Antonio Fernández Gallar ha sumado nuevos contratos en países como España, Panamá y Colombia, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.