Empresas y finanzas

FCC y OHL se lanzan a construir viviendas sociales en Irlanda

  • Los dos grupos pelean por proyectos en el país valorados en 200 millones

Tanto FCC como OHL tienen en Irlanda uno de los mercados europeos prioritarios para desarrollar su actividad. Ambas constructoras quieren reforzar su posición en el país y, para ello, buscan nuevos nichos de negocio. Así, se hallan en la pelea por los contratos de viviendas sociales que está promoviendo la Agencia Nacional de Desarrollo Financiero (NDFA) irlandesa dentro de un programa de colaboración público-privada (PPP). Se trata de dos proyectos valorados en un total de 200 millones de euros.

En concreto, OHL ya ha sido seleccionado entre los tres finalistas para el primer lote de viviendas sociales. El grupo que preside Juan Villar-Mir se ha aliado con su socio en el país, JJ Rhatigan. Compite por el contrato para construir 534 viviendas en Dublín y los condados de Louth, South Dublín, Wicklow y Kildare. El presupuesto asciende a 100 millones de euros. El consorcio en el que participa la constructora española compite con tra BAM Building y contra John Sisk & Son, que cuenta como financiador con la firma australina Macquarie. Los tres candidatos presentaron sus ofertas el pasado 5 de julio y en este momento la NDFA está evaluando las propuestas para tomar una decisión en próximas fechas.

OHL ha repetido su alianza con JJ Rhatigan para luchar por el segundo lote de viviendas sociales del programa. Se verá las caras con FCC, que participa a través de su filial FCC Construcción y que cuenta como aliado para la financiación con el fondo de inversión Aberdeen European Infrastructure. En este caso, el contrato contempla la construcción de 465 pisos en Roscommon, Cork, Waterford, Galway, Clare y Kildare.

Los dos grupos españoles competirán por este proyecto, también valorado en 100 millones de euros, con los rivales que enfrenta OHL por el primer lote, BAM Building y John Sisk & Son.

El programa nacional de viviendas sociales bajo la modalidad de financiación público-privada contempla un tercer lote de alrededor de 500 viviendas más y con un valor igualmente de 100 millones, de manera que el plan completo asciende a 300 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Constructor
A Favor
En Contra

Construir ese tipo de viviendas ocasiona siempre pérdidas a las constructoras. Veo que es una mala noticia.

Puntuación 0
#1