Empresas y finanzas

Algonquin engorda Aages con una eléctrica de Bermudas

  • Compra Ascendant y generará carga de trabajo para Abengoa

Algonquin, socio de Abengoa en Aages, ha acordado la compra de Ascendant Group Limited, propietaria de Bermuda Electric Light Company, la mayor eléctrica de Islas Bermudas. El grupo canadiense instrumentará la adquisición a través de Aages y el importe de la operación asciende a 365 millones de dólares (325 millones de euros al cambio actual), a razón de 36 dólares por título.

Los consejos de administración tanto de Algonquin como de Ascendant ya han aprobado la compraventa, que está pendiente del visto bueno de los accionistas y de las autoridades regulatorias. La estimación es que la operación se cerrará a finales de este año.

Esta operación tendrá presumiblemente un impacto en la cartera de contratos de Abengoa, toda vez que el acuerdo con Algonquin implica que la ingeniería andaluza se hará cargo de los trabajos adjudicados a Aages. La firma canadiense, por su parte, aporta el capital en los proyectos. Algonquin se ha comprometido a mantener los equipos de Ascendant, que además de Bermuda Electric Light Company cuenta con AG Holdings Limited, dueño a su vez de Aircare Limited, iFM Limited, iEPC Limited y Ascendant Properties Limited.

Según Algonquin, la experiencia de Aages en la implementación de proyectos está disponible para apoyar el principal programa de rehabilitación de generación que está llevando a cabo Ascendant y ayudar a acelerar el compromiso de las Bermudas con la reducción de la intensidad de carbono.

Otros proyectos

Aages, creada a finales de 2017, ha conseguido en los últimos meses sus primeros proyectos, como una línea de transmisión en Perú, ATN3, adquirida a Abengoa. También ha sido elegida como la mejor oferta para otra red de alta tensión en Uruguay. Adicionalmente, recientemente ha comprometido invertir unos 27 millones de euros para culminar el proyecto de abastecimiento de agua de San Antonio (EEUU).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0