Empresas y finanzas

Abengoa y Algonquin logran su primera obra juntas en Uruguay

Abengoa-Algonquin Global Ener-gy Solutions (Aages) ha sido seleccionada como la mejor oferta para construir y operar una línea de transmisión eléctrica en Uruguay, en el que supone el primero proyecto que se adjudica la sociedad creada hace un año y medio por Abengoa y Algonquin para desarrollar instalaciones de energía. 

El contrato aún tiene que ser ratificado por las autoridades uruguayas. Una vez logrado, reforzará la cartera de Abengoa, que este viernes anunció una nueva adjudicación en Chile.

El de Uruguay es el segundo proyecto que entra en la cartera de Aages, después de que a finales de 2018 Abengoa le traspasara la línea de transmisión ATN3, en Perú –la firma sevillana realizará, en todo caso, la construcción–. El contrato de Uruguay implica la construcción y mantenimiento de una red eléctrica de 500 kV de 60 kilómetros y otra de 150 kV de 20 kilómetros, así como una subestación.

Este proyecto encaja en la estrategia de crecimiento de Atlantica Yield, controlada por Algonquin, y que en virtud del acuerdo de oferta preferente que mantiene con Aages –también con Abengoa– podría adquirir el activo una vez construido. La firma perdió 8,96 millones de dólares hasta marzo, frente a los 4,76 millones registrados en el primer trimestre de 2018. Además, comunicó la compra del 30 por ciento de una central de gas en Monterrey (México) por unos 37 millones, al tiempo que ha sellado una nueva alianza con Algonquin para invertir unos 90 millones en Estados Unidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin