Empresas y finanzas

Sacyr diluye por debajo del 8% su participación en Repsol

  • Se sitúa en el 7,87% por al cobrar en efectivo los dividendos de la petrolera

Sacyr ha reducido por debajo de la cota del 8% su participación de primer accionista en el capital de Repsol hasta situarlo en el 7,87% desde el 8,2% que tenía a cierre de 2017, como consecuencia de la dilución registrada en este porcentaje al cobrar en efectivo en vez de en acciones los dividendos que paga la petrolera.

El grupo que preside Manuel Manrique se mantiene no obstante como primer socio de referencia de la compañía que preside Antonio Brufau, en el que además asegura sigue manteniendo una "influencia significativa".

En este sentido, indica que cuenta con representación en el consejo de administración de Repsol, donde ocupa dos sillones, uno de ellos el de vicepresidente segundo. Además, se sienta en la comisión delegada de este máximo órgano de gestión, según subraya la constructora en su informe anual.

Presente desde 2006

Sacyr, presente en el capital de la petrolera desde 2006, consolida por ello su participación en Repsol por el método de puesta en participación.

Durante el pasado año, esta inversión contribuyó con 184 millones de euros a las cuentas de la compañía, que además recibió 107,1 millones por diviendos, importe al que se suman los 50,4 millones percibidos este mes de enero de 2019.

Dilución

En cuanto a la dilución experimentada por su porcentaje en la compañía, Sacyr redujo en julio de 2018 hasta el 7,69% su entonces participación del 8,3% en Repsol, al cobrar en efectivo en vez de en acciones el dividendo entonces repartido por esta compañía.

Posteriormente, en noviembre, Sacyr recuperó la cota del 8,03% como consecuencia de la amortización por parte de Repsol de las acciones adquiridas en el marco de un plan de recompra de títulos propios.

No obstante, en enero de este año, la constructora volvió a cobrar en efectivo el dividendo distribuido en esa fecha por la petrolera, con lo que vio otra vez diluida su participación hasta situarla en el 7,87% que actualmente ostenta, según detalla la compañía en su informe anual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0