Empresas y finanzas

Sacyr sube un 25% la retribución a sus consejeros este año

Foto: Archivo

Sacyr ha elevado en un 25% la asignación anual a los miembros de su consejo de administración para este año, de forma que ha quedado fijada en 90.000 euros anuales, frente a los 72.000 euros que les pagó en 2018.

En el caso del presidente, Manuel Manrique, la asignación sólo en su calidad de consejero del grupo de construcción y concesiones será de 111.600 euros este año, lo que implica un incremento del 19,2%.

No obstante, esta retribución como miembro del consejo se suma a la que recibe como primer ejecutivo de la compañía, que para 2019 sube un 2,8% en la parte de sueldo fijo, incremento que supera al del 2,44% aplicado en 2018.

Al sueldo fijo se suma después la retribución variable, ligada al cumplimiento de objetivos económicos se la empresa, así como la aportación al plan de pensiones.

Además, en 2020, Manrique cobrará dos 'bonus' trienales, uno ligado al plan estratégico que concluye ese año, y otro, que el consejo aprobó el pasado mes de enero, vinculado al cumplimiento de determinados objetivos y que equivalente al 130% de su sueldo anual.

En cuanto al ejercicio 2018, Manuel Manrique cobró un total de 3,75 millones de euros como presidente y consejero delegado de Sacyr, según consta en el informe de retribuciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este importe, 93.000 euros corresponde a su asignación como consejero, otros 1,56 millones a su sueldo fijo y los 2,03 millones restantes a la retribución variable por objetivos.

Además, Sacyr aportó 1,055 millones de euros al plan de pensiones de su presidente que, de esta forma, al cierre del pasado año acumulaba un importe de 4,21 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.