Empresas y finanzas

Liberbank vende su sede de Madrid por 45,3 millones

  • La operación le ha generado unas plusvalías de 23,3 millones
Imagen de una oficina de Liberbank

Liberbank ha vendido su sede de Madrid por 45,3 millones de euros. El banco de origen asturiano contrató a finales del año pasado a Arcano para que le asesorara en la operación de venta, que finalmente se cerró el 27 de diciembre, cumpliendo así las intenciones de la entidad de saldar la transacción antes de que acabara el año.

La operación ha generado unas plusvalía para el banco que encabeza Manuel Menéndez de 23,3 millones de euros. Tras la venta, Liberbank ha formalizado un contrato de arrendamiento con el nuevo dueño, a semejanza de como hizo el Banco Santander en 2008 con su Ciudad Financiera, que la vendió por 1.900 millones al grupo británico Propinvest, para después alquilarla durante los próximos 40 años.

Hasta el momento, se desconoce quién ha sido el comprador del inmueble, que está situado en el barrio madrileño de Manoteras, una de las nuevas zonas de oficinas de la capital. El edificio, que alberga los servicios centrales del banco, ocupa unos 13.500 metros cuadrados y acoge a en torno a 400 empleados de la entidad.

La noticia de la venta del inmueble se conoció el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la publicación por parte de Liberbank y de Unicaja de que estaban manteniendo conversaciones para una futura fusión. Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran al elEconomista que, si la integración sale adelante, el grupo resultante tendrá su sede en Málaga, ciudad en la que se encuentra ahora la sede de la entidad andaluza.

Por el momento, y tras la renuncia del pasado lunes de Abanca a presentar una opa por Liberbank, las negociaciones siguen su curso y se espera que puedan llegar a un acuerdo este mismo mes, para llevar su aprobación a la Junta de Accionistas de ambos bancos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0