
SANTANDER
15:52:57
7,02

-0,01pts
El fondo británico Propinvest ha comprado la Ciudad Financiera de Banco Santander situada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. El importe de la operación asciende a 1.900 millones de euros, un importe superior a lo que esperaba el mercado inmobiliario. Con esta operación cierra el proceso de venta de todos sus activos inmobiliarios.
La entidad financiera presidida por Emilio Botín ha conseguido adjudicar su sede central, ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, al consorcio liderado por el inversor inmobiliario británico Propinvest.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de esta transacción asciende a 1.900 millones de euros, lo que supondrá unas plusvalías de 605 millones de euros aproximadamente para el Grupo Santander.
Derecho de opción de compra en 40 años
El banco ha firmado el arrendamiento en los edificios que forman este complejo por un periodo de 40 años, reservándose, además, un derecho de opción de compra al final de ese plazo, según recoge Servimedia.
Esta operación, que se prevé ejecutar no más tarde del próximo 31 de marzo, se enmarca dentro del concurso restringido y privado organizado por Banco Santander para la venta y posterior arrendamiento de una cartera de inmuebles de su propiedad en España del que constituye la última parte.
"Considerando también las otras operaciones realizadas con anterioridad dentro del mencionado concurso y oportunamente anunciadas, Grupo Santander ha vendido inmuebles, siempre con simultáneo arrendamiento de los mismos y opción de compra, por un precio total 4.398 millones de euros, generando plusvalías por un importe total aproximado de 1.681 millones de euros", apunta la compañía.