Empresas y finanzas

Gortázar y Vegara compran acciones de CaixaBank y Sabadell, respectivamente, en plena caída bursátil

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y el nuevo responsable de Riesgos de Sabadell, el exsecretario de Estado de Economía, David Vegara, se han hecho con títulos de las respectivas entidades que representan en un paso hacia delante para demostrar la confianza en los grupos financieros. Ambos bancos atraviesan un desplome bursátil del 11% desde que el pasado día 1 de febrero presentaron los resultados anuales de 2018.

Concretamente, Gonzalo Gortázar ha adquirido 101.382 acciones del banco, a 2,98 euros el título, es decir, 302.127 euros. El consejero delegado de CaixaBank adquirió las acciones el pasado 4 de febrero, día en el que sufrieron el mayor descenso de su valor en el parqué desde que comenzara la brusca caída bursátil a raíz de la comunicación de los resultados anuales de 2018.  

El precio de la acción cayó un 11% desde el viernes, cerrando el día de hoy a 2,94 euros. No obstante, en estas últimas cuatro jornadas, el banco marcó su mínimo el pasado lunes, con el valor del título a 2,92 euros. Los resultados de la entidad, lastrados por las funestas previsiones de la subida de tipos de interés, decepcionaron al mercado, pero, a pesar de que JP Morgan, Alantra, Kepler, Mediobanca y Société Générale redujeron su valoración de CaixaBank, ninguno aconsejó vender sus acciones.

Por su parte, Vegara, designado el pasado 1 de febrero responsable de riesgos de Banco Sabadell, por lo que pasó de ser consejero de la entidad a consejero ejecutivo, adquirió el 5 de febrero 39.000 acciones del grupo financiero por 33.930 euros, a 0,87 euros el título. Además, Tomás Varela, director financiero del banco, también se hizo con 75.000 acciones ese día, por 65.250 euros.

La compra de títulos del banco coincide con la relevante sacudida bursátil que ha sufrido el banco desde que el pasado viernes por la presentación de resultados anuales. Sabadell se ha desplomado un 11% en el parqué en las últimas cuatro jornadas, cerrando la sesión de hoy con el valor de la acción a 0,89 euros. No obstante, vio su valor más bajo el pasado día 5 -fecha de las adquisiciones- cuando tocó los 0,86 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.