Bolsa, mercados y cotizaciones

Sabadell y CaixaBank caen más de un 4,5% en bolsa por las advertencias de los analistas

Nueva jornada bajista para Sabadell y CaixaBank. Tras el batacazo del viernes a raíz de sus resultados anuales, las acciones de ambas entidades vuelven a las caídas y registran descensos próximos al 5%. Esta mañana se está produciendo una avalancha de revisiones a la baja por parte de las firmas de análisis.

En lo que se refiere a CaixaBank, la compañía ha caído un 4,54% hasta los 2,92 euros después de que JP Morgan recortase su precio objetivo hasta los 4,10 euros desde los 4,70 anteriores con consejo de sobreponderar. Los analistas de Alantra también han procedido al tijeretazo de su precio objetivo: de 3,75 euros a 3,50 euros con recomendación neutral. Con más contundencia se ha pronunciado Kepler, que ha recortado la valoración de CaixaBank hasta los 2,90 euros desde los 4 euros que estimaba anteriormente y con consejo de mantener.

Mediobanca, por su parte, también ha rebajado el precio objetivo de la entidad financiera hasta los 3,70 euros desde los 4 euros anteriores con consejo de neutral. Desde Société Générale, los expertos creen que sus acciones deberían valer 4,10 euros y no los 4,40 euros estimados anteriormente, aunque con recomendación de comprar.

Tijeretazo en Sabadell

Igualmente los analistas han metido la tijera en Sabadell, lo que ha hundido a la compañía un 4,8% hasta los 0,87 euros. Desde Mediobanca han recortado el precio objetivo del banco hasta los 1,30 euros desde los 1,45 anteriores con recomendación de comprar. También UBS ha rebajado su valoración de 1,35 a 1,25 euros con recomendación de comprar, aunque han considerado que el castigo del viernes fue "algo exagerado". 

En menor medida, Deutsche Bank ha rebajado la valoración de Sabadell a 1,15 euros desde los 1,20 euros anteriores. Los expertos del banco alemán han calificado los resultados de la entidad como "débiles". 

De esta manera, Sabadell continúa perforando su mínimos históricos y CaixaBank caen a mínimos de 2016. El mercado está castigando las peores previsiones y el débil último trimestre de CaixaBank. Por su parte, en Sabadell se cuestiona la perspectiva de rentabilidad de su filial de Reino Unido TSB después de los problemas en la migración de la plataforma tecnológica del año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Eso es
A Favor
En Contra

Banqueros catalanes: vuestro negocio en Cataluña os va a lastrar; la burguesía catalana, con tanto seny que dicen tener, todavía no ha dicho la verdad sobre el prusès, ya va tocando; o le decís a la plebe de charnegos que se acabó la broma u os váis al abismo y desde luego los demás españoles no os vamos a rescatar.

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Que listos estos analistos, como controlan. Y pensar que hay gente que se gana la vida vaticinando lo que ya ha pasado. Y pensar que haya gente que se lo page. eggggque

Puntuación 10
#2
P. cortos me parto!
A Favor
En Contra

Seguimos en Bankia.. rotas

Tilín,tilín, tilín!

Puntuación -2
#3
realidad
A Favor
En Contra

Está claro que estas dos entidades bancarias catalanas no tienen nada que hacer en España, lo que deben hacer es emigrar a Cataluña para reunirse con Torra para hablar de la república, el separatismo es lo que les gusta y pagarán la deuda que tienen con los españoles.

Puntuación -4
#4
1 euro lo valora la botina
A Favor
En Contra

1 euro es el precio que es valorado sabadell y caizababnk por la botina de santander.



Dos bancos populares claros por falta de provisiones.

Puntuación -4
#5
catalunya no paga a traidores y a infantos
A Favor
En Contra

cat no paga a bancos franquistas y españolistas. a tomar por culo traidores a cat.

encima caizabank tiene a la infanta urdangarina en nómina

cats ni un duro a la infanta ni a los bancos franquista s.

Puntuación -19
#6
Expédito
A Favor
En Contra

Pienso que La Bolsa es una ESTAFA. ¿Quién, si no, tiene interés en vender acciones de Caixabank o Sabadell a los precios que están cotizando?

Claro, seguramente muchas casas o apostantes físicos que vendieron acciones prestadas a 3,30 e. días atrás (como en el caso de las acciones de Caixabank) y hoy las recompran a 3,06 o 2,90 e., devuelven las acciones prestadas a las entidades bancarias (que le cobran una pequeña comisión) y se quedan con la pasta ganada por beneficio. ¿Qué os parece?

Es triste ver estos hechos. Yo pensaba que habían puesto mecanismos de control para estos casos. Vamos, yo pienso o sospecho que esto es así. Pues es incomprensible. Las entidades financieras no te dan más que disgustos con sus productos de inversión (fondos, ahorro a plazo, etc.), gastemos, pues, todos los ingresos que tenemos y no ahorremos ni un céntimo. Así aumentaremos el movimiento de dinero a tope, generando muchísimos miles de puestos de trabajo y dejando sin poder al mundo financiero.

Es mi opinión.

Puntuación 0
#7
si se corre el rumor que sabadell
A Favor
En Contra

está chungo la gente empezará a sacar sus depósitos de sab como pasó en popular.



por si de caso a nivel personal sacaré casi todo. no hagan un corralito y no se pueda sacar.

no me fio. el oliu es un .poco tonto

Puntuación -3
#8
A Favor
En Contra

Zombieland "es el mercado amigo"

Puntuación 1
#9
ACG
A Favor
En Contra

Y no comenta como posible causa de la pérdida de valor el hecho de que hayan dejado de ser bancos catalanes? Ahora son españoles, y este hecho, tiene consecuencias que comienzan a manifestarse ahora.

Puntuación -1
#10