Empresas y finanzas

Banco Sabadell prepara la venta del 100% de su promotora Solvia antes del mes de julio

  • En diciembre vendió el 80% de la gestora de activos al fondo Intrum
  • Sabadell ha perdido más de un 21% en bolsa en las últimas seis sesiones
Edificio de Banco Sabadell. Autor: Europa Press.

Banco Sabadell prepara la venta de su segunda filial inmobiliaria, en este caso, la promotora Solvia para antes de julio, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado este martes. En concreto, la entidad de origen catalán ha comunicado que "ha iniciado un proceso competitivo de venta del 100% del capital social de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, S.L.U. (SDIn) junto con un perímetro de suelos y promociones urbanísticas gestionado por la misma", cuya propiedad le pertenece.

El banco liderado por Jaime Guardiola está siendo asesorado por Rothschild para esta futura venta, según indica en el hecho relevante remitido a la CNMV.

"Se pretende que la operación se firme durante el primer semestre de 2019", señala asimismo el documento, por lo que previsiblemente la venta se llevará a cabo antes de julio.

Sabadell no ha trasladado quién podría ser el interesado por el 100% de Solvia, ni la cuantía de la compraventa. Sin embargo, cabe recordar que el pasado mes de diciembre el banco ya vendió el 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios al fondo sueco Intrum por un total de 300 millones de euros, generando unas plusvalías para la entidad de 138 millones.

En este caso, Sabadell recuerda que "SDIn es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios", que se dedica a "la prestación de servicios de promoción y desarrollo inmobiliario". 

Con todo, la entidad catalana justifica esta operación por la "buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional" que percibe, lo que le permite "poner en valor la actividad de promoción con esta operación", según defiende.

Mejora del capital

Además, la venta de esta segunda filial inmobiliaria ayudará a incrementar el ratio de capital CET 1 fully loaded, que ahora se sitúa en el 11,3%. El grupo prevé que esta tasa alcance el 12% durante 2019. La venta de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, que ya anunció Sabadell durante la presentación de resultados del tercer trimestre de 2018, forma parte de la estrategia de desinvertir en activos no estratégicos del banco para mejorar el ratio de capital, tal y como anunció el pasado viernes el presidente de la entidad, Josep Oliu, durante la presentación de resultados anuales.

Sabadell ha anunciado esta futura operación después de vivir un auténtico goteo bursátil en las últimas seis jornadas. Es decir, desde el pasado 28 de enero, desde cuando sus acciones ha perdido en el parqué más de un 21%.

Unas caídas especialmente acusadas desde el viernes, cuando el banco publicó sus resultados de 2018, que no cumplieron con las expectativas de los inversores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

fernando
A Favor
En Contra

¿Si va tan bién el mercado inmobiliario como nos quieren hacer creer, porqué venden sus activos inmobiliarios a los fondos de inversión a precio inferior que el mercado inmobiliario para particulares?.

Puntuación 9
#1
para partirse
A Favor
En Contra

ja ja ja vaya tela ,,,, estoy con el primero , pretenden no solamente que despues de haber rescatado los bancos, ahora los propios españoles nos tragasemos la mierda de pisos que embargan a los pobres, y como no lo consiguen con su publicidad engañosa pues se lo escasquetan a buen precio al extranjero ,

OS LO MERECEIS SABADELL POR ESO Y MAS COSAS.

ME VOY A PARTIR DE RISA CON LO QUE ESTA POR VENIR ECONOMICAMENTE EN ESPAÑA.

Puntuación 3
#2
Parece los últimos días del banco popular
A Favor
En Contra

Parece que en menos de 6 meses se lo queda la botina por 1 euro.

ya no le quedan activos que vender sin grandes minusvalías.

oliu y guardiola dimisuón inútiles. a 5000 pessetas o 30 euros lo sacaron a bolsa.

oliu vete ya.

Puntuación 1
#3
en tres meses fuera del ibex
A Favor
En Contra

En tres meses irá fuera del ibex lo que provicará venta masiva de fondos replicantes ibex.

Puntuación -2
#4
Fed
A Favor
En Contra

Se lo venderán algun "amiguete" a buen precio no os preocupeis, pero eso si, BSabadell tiene los dias contados.

Puntuación -2
#5
P. cortos me parto!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!

Puntuación 1
#6