Empresas y finanzas

Telefónica gana más de 54.000 líneas en septiembre en plena guerra del fútbol

  • Vodafone, que renunció al fútbol, pierde más de 99.000 líneas
  • MásMóvil se impuso en portabilidades móviles, con 42.000 líneas nuevas

Telefónica ganó unas 54.300 líneas, entre fijas y móviles, en septiembre, en plena guerra del fútbol, mientras que Vodafone, que renunció a dar esos contenidos, perdió unas 99.160, según unas cifras provisionales de portabilidades en el sector.

Orange, que sí ofrece el fútbol, ganó alrededor de 300 líneas fijas en septiembre, tras perder 808 en agosto, y perdió unas 31.500 líneas móviles, que se suman a las aproximadamente 29.470 que perdió en agosto, según las cifras, que deben ser confirmadas todavía por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Si se confirman estos datos, Telefónica lideró las portabilidades fijas en septiembre, con unas 20.880 líneas más, mientras que en móvil se situó en segundo lugar, con unas 33.460 líneas nuevas, por detrás de MásMóvil, que sumó unas 42.240. Por su parte en fijas, MásMóvil ganó unas 17.380 líneas.

Fuentes de Telefónica han indicado que, según esas cifras aún provisionales, "es la primera vez que Movistar lidera la captación de clientes de fijo" y que el periodo agosto-septiembre es el mejor registrado nunca en ganancia neta de portabilidad móvil. En agosto, Movistar ganó 4.018 líneas fijas y 68.686 líneas móviles.

Un movimiento de clientes marcados por el fútbol

Según las cifras, Vodafone, que confirmó a principios de verano que no iba a comparar los canales de fútbol a Telefónica, ha perdido unas 64.600 líneas fijas y unas 154.400 móviles entre agosto y septiembre.

Tanto Telefónica como Orange anunciaron públicamente que intentarían atraer a aquellos clientes de Vodafone interesados en seguir viendo el fútbol (entre 300.000 y 400.000), con lo que pusieron en marcha diversas promociones. Por su parte, Vodafone también lanzó ofertas para intentar retenerlos.

Telefónica se ha hecho, por unos 4.000 millones de euros, con todos los contenidos del fútbol, al adquirir los derechos de emisión de la Liga para el mercado residencial para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones, y comprar a Mediapro los derechos de la Liga de Campeones y la Liga Europa en el mercado residencial para las próximas tres temporadas por 1.080 millones.

En julio, Vodafone España anunció no iba a comprar a Telefónica sus canales de fútbol para la próxima temporada, el "Partidazo" y la Liga de Campeones, ya que no le salían las cuentas con el modelo actual de comercialización.

Lo cierto es que el éxito de la estrategia basada en el fútbol ha hecho que Movistar haya acabado con las promociones que ofertaba su servicio de televisión, entre el que se incluía el fútbol, por haber logrado más clientes de los esperados.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ordi
A Favor
En Contra

¿Donde está O2? es hora de atacar con menos para arrebatarle a la que más clientes se esta llevando la nueva y llamativa MásMóvil.

Puntuación 1
#1
???
A Favor
En Contra

Telefónica tendría que tener mejor estrategia y entendimiento con los clientes, el que decida irse intentar retenerlo llevándolo a una operadora alternativa del grupo y con algún obsequio para remediar el mal o el mal entendimiento.

Puntuación -1
#2
Jorge
A Favor
En Contra

Pues bien por ella es la que más se lo esta currando y la que más inversiones y desgaste está haciendo.

Puntuación 0
#3
Jorge
A Favor
En Contra

Pues bien por ella es la que más se lo esta currando y la que más inversiones y desgaste está haciendo. Y O2 es una uena alternativa para los que quieren menos pero tiene que venderse bien.

Puntuación 0
#4
javi
A Favor
En Contra

En mi barrio los que eran de Ono Vodafone siguen siendo de la misma empresa wifis Movistar pocas se ven, y aquí el fútbol gusta y no es que los bares estén repletos que aun se entendería. Osea que mejor marketing y campañas tiene que hacer para recuperar la inversión en deportes.

Puntuación 0
#5