Empresas y finanzas

Movistar rebajará la guerra comercial en octubre tras captar más clientes de los esperados

  • Eliminará la promoción del 50% en su oferta total de televisión
Madrid

Movistar rebajará a partir de octubre la agresividad comercial para captar clientes de televisión en el nuevo escenario de mercado surgido a raíz de la decisión de Vodafone de no adquirir los derechos mayoristas de la Champions y el Partidazo, ya que la compañía ha superado el objetivo de captación de nuevos clientes que se había fijado para agosto y septiembre.

En concreto, a partir del próximo lunes, 1 de octubre, Movistar eliminará la promoción por la cual se podía contratar su oferta total de televisión con un descuento del 50% para todo el año, aunque sí mantiene la de regalar la televisión hasta final de año a los clientes que se cambien a Movistar.

La decisión de Vodafone de no comprar a Telefónica los derechos para emitir la Champions y el Partidazo esta temporada supondrá unos menores ingresos mayoristas para la compañía presidida por José María Alvarez-Pallete, por lo cual la operadora anunció un plan el pasado 13 de agosto con nuevas promociones para captar aquellos clientes de Vodafone que desearan seguir disfrutando de estos contenidos.

Fuentes de la compañía han explicado que la decisión de reducir su agresividad comercial para captar nuevos clientes para compensar la pérdida de ingresos mayoristas se produce después de que los nuevos usuarios obtenidos hayan estado "muy por encima" de los objetivos que la operadora se había marcado para finales de septiembre.

Por este motivo, Movistar ha optado por adoptar a partir del próximo mes una postura "menos agresiva" para la captación de clientes en próximos meses, aunque en televisión gran parte del movimiento de usuarios se suele producir en los meses de verano antes del inicio de la temporada futbolística.

La agresividad comercial ha marcado este verano el sector de las telecomunicaciones ante el nuevo escenario de los derechos televisivos y Movistar y Orange han lanzado distintas ofertas para captar a los entre 300.000 y 400.000 clientes de Vodafone que tenían contratado el fútbol. Por ejemplo, Orange ofrece toda La Liga gratis si se contrata el paquete de cine y series.

Vodafone también ha lanzado promociones para retener clientes y captar a otros interesados en cine y series

Por su parte, Vodafone también ha lanzado distintas promociones en los últimos meses para retener clientes y captar a otros interesados en otros contenidos como cine y series. Así, en su web ofrece un descuento del 50% y la televisión gratis durante un año en paquetes convergentes y regalará a sus clientes de fútbol de la pasada temporada los 8 partidos de Liga cuyos derechos aún posee.

La decisión de Telefónica de reducir la intensidad de sus ofertas es un primer paso que podría reducir la agresividad comercial que se ha vivido en los últimos meses en el sector y que ha sido criticada por los propios operadores.

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, aseguró la pasada semana que las actuales ofertas de las operadoras "no eran razonables", mientras que este lunes el presidente de Vodafone España, Francisco Román, alertó de que la actual "ferocidad comercial" puede reducir valor y afectar los resultados de las empresas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.