Telecomunicaciones y tecnología

Orange advierte de que la 'guerra' de promociones con el fútbol no será "razonable en el tiempo"

  • Telefónica tiene todo el fútbol por unos 4.000 millones de euros
Foto de archivo

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha dicho hoy que las actuales promociones comerciales en el sector de las telecomunicaciones con motivo del inicio de la temporada de fútbol no son "razonables en el tiempo".

"Las promociones no serán razonables en el tiempo", ha dicho el directivo al ser preguntado por la actual guerra de precios en el sector, con ofertas que incluyen descuentos de hasta el 50%.

Sobre la evolución de Orange en este escenario, se ha limitado a señalar que la compañía va a hacer un tercer trimestre "muy fuerte gracias al fútbol".

Vodafone ha perdido 30.600 líneas fijas en agosto, mientras que Movistar ha ganado 3.500 y Orange, 4.600, en plena guerra comercial entre operadoras por quedarse con los clientes del fútbol, una vez que la operadora británica decidió no seguir contratando estos contenidos.

De acuerdo con las cifras de portabilidad facilitadas por fuentes del sector, que tienen que ser confirmadas aún por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), MásMóvil sería el operador con más ganancias en líneas fijas en agosto, al sumar 17.600.

Telefónica tiene el fútbol

Telefónica se ha hecho, por unos 4.000 millones de euros, con todos los contenidos del fútbol, al adquirir los derechos de emisión de la Liga para el mercado residencial para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones, y comprar a Mediapro los derechos de la Champions y la Liga Europa en el mercado residencial para las próximas tres temporadas por 1.080 millones.

En julio, Vodafone España anunció que, por el momento, no iba a comprar a Telefónica sus canales de fútbol para la próxima temporada, el "Partidazo" y la Champions League, ya que no le salían las cuentas con el modelo actual de comercialización, mientras que Orange sí tendrá esos contenidos.

Para compensar a sus clientes actuales sí interesados en fútbol, Vodafone anunció que les ofrecería este año los 8 partidos de Liga gratis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Roman
A Favor
En Contra

Tener todo, todo cuesta mucho dinero y se entiende que tiempo pero las campañas tienen que visualizarse y ser claras, esta temporada los ingleses todavía tienen parte del fútbol y atrapan los británicos a sus clientes con series o con telfs. en cuotas con lo cual os quedais sin esos que tenían intenciones de cambios, ya podéis mejorar eso...

Puntuación 3
#1
Rodrigo
A Favor
En Contra

Los de VofadOno al bar....

Puntuación -1
#2