
Telefónica cierra el círculo. La compañía ha confirmado que ha comprado los derechos de emisión de la Liga 1|2|3, la segunda división española, con lo que completa la oferta futbolística para la presente temporada.
El acuerdo llega semanas después de que la compañía comprase los derechos de LaLiga Santander por 2.940 millones y los de la Champions League y Europa League por 1.000 millones.
De este modo, la teleco emitirá por Movistar+ las cuatro competiciones, una opción que hasta ahora no era posible y que dejaba a sus usuarios únicamente con la posibilidad de ver encuentros de 'El Partidazo' de la división de plata del fútbol español.
Movistar ha explicado que de este modo emitirá LaLiga Santander al completo, con los 8 partidos de la Primera División y el Partidazo de cada jornada, siendo siempre uno de ellos del Real Madrid o Barcelona; así como todos los partidos de LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey. La compañía ha aclarado que mientras que los derechos de LaLiga se extienden hasta el año 2022, los de la LiLiga 1|2|3 y la Copa del Rey se extienden únicamente a la presente temporada, la 2018-2019.
Más allá de la competición doméstica, Movistar ha explicado que a través de su plataforma también se podrán ver la Premier League, la Ligue 1 y la Bundesliga, competiciones.
El fútbol estará gratis en Fusión+ hasta el 2019
Con motivo del inicio de la temporada este mismo mes de agosto, la teleco ha lanzado de forma promocional la posibilidad de tener gratis todo el fútbol hasta enero de 2019. Para hacerlo, los nuevos clientes dispondrán de Fusion+ Fútbol y de regalo sus paquetes de Cine, Series, Selección Deportes y Motor, mientras que los actuales clientes de Fusión+ Fútbol llévate dispondrán sin coste el paquete Premium hasta final de año.
En el momento en el que se desee disponer de todo el fútbol con Movistar fuera de la oferta, habrá que contratar Fusión+ Futbol 100 Mb, Fusión+ Fútbol 600 Mb y Fusión+ Fútbol Total por 80, 95 y 125 euros, respectivamente.
Con esta oferta, Movistar quiere hacer frente a la oferta de Orange, que el pasado lunes presentó su plan de comercialización de los contenidos de fútbol para la próxima temporada, en la que ofrecerá también ofrecerá La Liga, el Partidazo, la Copa del Rey, La Liga 1,2,3 y la Champions League por 22,9 euros adicionales a la tarifa que se tenga contratada.