Empresas y finanzas

El Gobierno asegura que no dejará "en la estacada" a Navantia y le garantiza su megacontrato con Arabia Saudí

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha garantizado hoy que el Gobierno no va a dejar "en la estacada" a los trabajadores de Navantia. Sus declaraciones llegan después de la oleada de protestas que generó entre los astilleros de la empresa de San Fernando de Cádiz el anuncio de Defensa de que podría vetar la venta de armas a Arabia Saudí ante la posibilidad de que fueran usadas en Yemen. Los trabajadores de Navantia, que tienen en marcha un megacontrato con el país de 1.800 millones para el suministro de cinco corbetas, temían que Arabia Saudí pudiese cancelar este contrato como represalia.

Robles está convencida de que un país "serio" como Arabia Saudí no vincula el contrato de 400 bombas de precisión con el de cinco corbetas para los astilleros españoles. "Este Gobierno no tiene ninguna constancia, mas allá de alguna maledicencia, de que ningún contrato que se vaya a hacer en Navantia de San Fernando vaya vinculado a ningún otro contrato firmado con Arabia Saudí", ha asegurado Robles en una comparecencia ante la Comisión de Defensa del Senado.

Para la titular de Defensa, es "políticamente irresponsable" que a los trabajadores de Navantia "se les pueda introducir el miedo en el cuerpo", y ha incidido en que el Ejecutivo no dejará "abandonados" a los trabajadores de los astilleros españoles. Robles insiste así en el mensaje que trasladaron a finales de la semana pasada tanto la portavoz del Gobierno Isabel Celaá como la propia secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez al asegurar que el contrato con Arabia Saudí "sigue en marcha".

Sobre la venta de esas 400 bombas de precisión que ha iniciado el contencioso, Robles ha explicado que el Ejecutivo tiene la obligación de analizar con "serenidad y calma" los contratos firmados con terceros países en el marco del respeto a los derechos humanos y de las resoluciones de Naciones Unidas.

"Las discrepancias en el contenido de ese contrato se estudiarán con Arabia Saudí desde el rigor y las buenas relaciones, y en el marco de un convenio que expresamente prevé que en el supuesto de duda en la interpretación del contrato se resolverá de manera amistosa", ha informado.

Robles ha hecho una defensa cerrada de la industria de defensa española como "activo estratégico" que potencia la autonomía de las capacidades militares de las Fuerzas Armadas.

En este apoyo a la industria militar, ha informado de que en los primeros 100 días de Gobierno socialista, el Ejecutivo ha desbloqueado programas de armamento por importe de 4.200 millones euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en Google+
Cristina Rico
A Favor
En Contra

El contra ya está perdido, ahora queda por ver como se lo venden a los trabajadores.

Puntuación 8
#1
Jose
A Favor
En Contra

¿Cómo narices vas a garantizar un acuerdo con Arabia después de lo que has hecho?

Puntuación 0
#2
Jose
A Favor
En Contra

¿Te montarías en un avión pilotado por este gobierno?

Puntuación 0
#3
Rodri
A Favor
En Contra

MARGARITA ROBLES es la culpable de todo esto, y Sánchez responsable por no cesarla.

Este contrato es importantísimo para España.

Esta señora es una política inútil y una jurista discutible, hay mucha gente que se sorprende que con su nivel haya podido llegar tan lejos en la carrera judicial.

Para ver el nivel de esta mujer, hay que recordar que Margarita Robles, con el Ministro Belloch, es la culpable de haber SUPRIMIDO EL DELITO DE VIOLACIÓN DEL CÓDIGO PENAL, y no hemos visto en los medios de comunicación que hayan hecho ningún hincapié en esto cuando ha surgido el tema de la "manada", y la gente gritaba "no es abuso, es violación". Pues sepan que es Margarita Robles, Belloch y el PSOE los que quitaron ese delito del código penal y crearon el de "abuso y agresión sexual".

En manos de esta señora y su mente progre hemos dejado el ministerio de defensa, un contrato mil millonario de fragatas y muchos puestos de trabajo en la provincia de Cádiz, simplemente porque no le apetece cumplir un contrato de venta de bombas que ya estaban firmadas y pagadas.

Habrá que ver las próximas elecciones andaluzas cómo repercute todo esto en la bajada del PSOE.

Puntuación 1
#4