Empresas y finanzas

CaixaBank pelea por los graduados más brillantes para su banca de inversión

  • Busca a 19 talentos y les ofrece dos años de contrato en pleno auge de la división
Foto: Archivo

CaixaBank va a pelear por reclutar a los universitarios más brillantes para su banca de inversión, un nicho de negocio convertido en prioritario en el sector por las oportunidades que se abren en emisiones sostenibles y potenciales operaciones corporativas. Lo hará con programa de reclutamiento y formación 'ad hoc', que tendrá foco especial además en incorporar mujeres.

La banca de inversión se revela hoy como actividad clave donde muchas entidades han hecho movimientos para posicionarse con creación de equipos y departamentos. Bankinter acaba de crear una filial para rodar mejor un negocio que ya operaba, el Sabadell la ha metido entre sus prioridades, Santander y BBVA -otros ejemplos- han relanzado planes globales y singular es también la reciente apuesta de Citi de crear un 'hub' un Málaga para sus analistas más jóvenes. Su estrategia es atraer talento internacional con el gancho del sol y playa, unido a la promesa de jornadas laborales tasadas como alternativa al fichaje puro por salarios o en los centros financieros tradicionales de Londres, Fráncfort o París.

La decisión tomada por los estados a escala internacional de luchar contra el cambio climático con diferentes medidas, de cariz penalizadora y facilitadora, abre un abanico de oportunidades tanto para financiar nuevos proyectos verdes como para realizar emisiones.

Solo bajo esta última posibilidad y, según Climate Bonds Market Intelligence, las emisiones de bonos verdes crecieron ya un 50% el pasado año y rebasaron los 500.000 millones de dólares (unos 517.500 millones de euros). Su previsión es que suba al billón este año y conforme a otro análisis, de McKinsey, debe coger una tracción de 9 billones al año si se quiere alcanzar las cero emisiones en 2050.

Por eso, CaixaBank, que ya se sitúa entre los grandes jugadores de financiación sostenible, va a volcar este año su programa de atracción de talento 'New Graduate Talent Program' en reclutar a jóvenes recién graduados en nuevas especializaciones relacionadas con la actividad financiera. Supone una apuesta clara ya que en sus anteriores ediciones pugnó por perfiles tecnológicos para acelerar la digitalización.

En esta ocasión se dirige a titulados con buen expediente de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similares que hayan finalizado sus estudios en los tres últimos años; y también podrán presentar candidatura estudiantes de grados como Matemáticas, Física o Ingeniería.

La entidad quiere aprovechar para atraer talento femenino

Los seleccionados formarán parte de su equipo de 'Equities & Corporate Finance' de la banca de inversión (Corporate & Institutional Banking o CIB) y combinarán su experiencia en la entidad con un plan de desarrollo de dos años impartido por escuelas de negocio.

Se integran así en un equipo de analistas que participa en proyectos de fusiones y adquisiciones de sectores muy variados, tanto en el ámbito nacional como internacional: salidas a bolsa, ampliaciones de capital, etc. Igualmente, este equipo impulsa la actividad de financiación sostenible. Los seleccionados contarán con un tutor para ayudarles.

La entidad quiere aprovechar para captar talento femenino. Solo el 17% de los altos cargos en banca los ocupan mujeres frente al 36% en otros sectores, aunque en CaixaBank alcanza el 41,3% en posiciones directivas y el 40% en su consejo de administración.

31.375 millones de euros

Es el volumen de financiaciones sostenibles movilizadas por CaixaBank durante 2021, cuantía que supone un aumento interanual del 150% y que le situó en la sexta posición del ranking elaborado por Refinitiv sobre estas financiaciones en Europa. La cifra incluye 11.595 millones en préstanos sostenibles en 105 operaciones y más de 19.780 millones en una veintena de emisiones de bonos ASG. Entre otras incluye préstamos sindicados a Acciona, Atresmedia, Applus, Europastry, Naturgy, Roca o Endesa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

Pues para mi se equivocan, hoy en dia no son los mejores graduados, son los de más astutos, conozco graduados normales que estan haciendo fortuna con la cryptotecnologia, (cryptos, defi, nft`s, metaverso, etc...), esos son los buenos, los que se adelantan al futuro. A unos les hice caso y como en esta vida hay que diversificar siempre, puse un 5% de mi capital cosiguiendo en dos años la rentabilidad de toda la vida del 95% restante. Pero claro, los bancos mejor tener los mejores graduados para poder inventar y ofrecer productos como las preferentes.

Puntuación -2
#1