Empresas y finanzas

Citi desembarca en Málaga con un nuevo 'hub' europeo para jóvenes expertos en finanzas

  • Es un proyecto piloto y de momento contará con una plantilla de 30 analistas
  • Los analistas juniors que opten al puesto cobrarán en torno a los 50.000 dólares
Imagen de Málaga. DREAMSTIME

Citigroup, uno de los principales bancos de Estados Unidos, desarrollará una plataforma de banca de inversión en Málaga con la que pretende atraer analistas financieros jóvenes gracias a la calidad de vida que ofrece la capital de la Costa del Sol.

Este nuevo proyecto contará en principio con una plantilla de 30 analistas que serán reclutados de los equipos de banqueros de Madrid, Londres, Fráncfort y el resto de ciudades donde la entidad cuenta con banca de inversión. Con esto, Citigroup espera captar talento joven ofreciendo un equilibrio mejor entre la vida personal y la profesional gracias a la calidad de vida que ofrece Málaga.

Se trata inicialmente de un proyecto piloto que tendrá una duración de un año, aunque es probable que se amplíe al segmento corporativo y, si la experiencia es positiva, continuará creciendo. Tal es el interés que desde Citi ya han alquilado una oficina en el centro de la ciudad y en los próximos días tiene previsto abrir el periodo para que los interesados soliciten plaza en el programa, que empezará a funcionar desde julio.

"Se están observando bajos niveles de retención de banqueros junior en toda la industria y el mensaje es claro: el factor clave detrás de muchas salidas de nivel junior es la búsqueda de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal", ha señalado el codirector global de la unidad de Banca, Mercado de Capitales y Asesoría de Citigroup, Manuel Falcó.

Los nuevos analistas cobrarán la mitad de lo que ganan en su primer año en Londres o Nueva York

Los analistas juniors que opten por afincarse en Málaga trabajarán ocho horas al día, tendrán los fines de semana protegidos y cobrarán en torno a los 50.000 dólares, la mitad de los más de 100.000 dólares que ingresan los analistas de primer año en Londres o Nueva York, según anticipa Financial Times. El año pasado, Citigroup aumentó el salario de los banqueros junior entre 15.000 y 25.000 dólares.

Unas condiciones muy diferentes a las que ofreció en su día Goldman Sachs, con jornadas laborales "inhumanas" de entre 100 y 120 horas a la semana. Esto afectó la salud de sus trabajadores, lo que provocó que muchos de ellos se vieran en la obligación de abandonar el banco capitaneado por David Solomon.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

iluminado
A Favor
En Contra

los analistas cobrarán en torno los 400$ se os han escapado dos ceros. q fácil es venir y decir que pagas 100 000€ como mercadona. en fin. ninguna responsabilidad se deriva de mentir como cosacos.

Puntuación -3
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Estando Madrid o Barcelona se van a la periferia a pueblos con ínfulas de gran ciudad. Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Tenerife, Bilbao o Mallorca, jamás serán como Madrid o Barcelona. Por mucho que vayan ahora todas de gran ciudad. Si quieren gran ciudad, se mudan y listo.

Puntuación -19
#2
Para 2
A Favor
En Contra

Hombre, si nos ponemos exquisitos, Madrid o Barcelona tampoco es que sean gran ciudad, sí ciudades grandes. Gran ciudad es Nueva York, Londres, Tokyo o París, eso sí que son gran ciudad. Así que si quieres gran ciudad, te mudas.

Puntuación 9
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

Las ventajas de las grandes ciudades han desaparecido, lo importante es buena comunicación y mejor clima, si comparamos Agaete con Madrid, Barcelona, Londres..................o cualquier ciudad grande veremos que no se encuentra en desventaja

La elección de Málaga me parece muy acertada

Puntuación 6
#4
Aurelio
A Favor
En Contra

No invitéis a Sánchez a la inauguración o lo fastidiará todo y los del Citi se largarán. Ojo al parche!

Puntuación 6
#5
Uno que no selo cree
A Favor
En Contra

Esto es el timo de la estampita. Pagan la mitad y dice en otros medios que 8 horas de lunes a viernes. jjjjjjjjjjjjjjjjjjj ¿Alguien se cree lo delas 8 horas atendiendo clientes globales?

Puntuación 2
#6
Pedro
A Favor
En Contra

Montar negocios en Andalucia es tirar el dinero.

Puntuación -4
#7
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

vaya, hablan dos lumbreras, uno que las ciudades periféricas son unas mindundis, las multinacionales que vienen a Málaga por ejemplo no saben y están tirando el dinero

otro que no inviertan en Andalucía, si le ha ido mal algún negocio, acéptelo pero no venga a meter eso

Puntuación 2
#8
podemonguer
A Favor
En Contra

Al #2

Se nota que no tienes ni idea y no has salido nunca de tu zulo por el que pagaste 500.000€ en Madrid. Yo he vivido 15 años en Madrid (y por cierto, en una zona buena de verdad en Alcobendas) pero hace más de 1 año me mudé a un pueblo de Andalucía, y es la mejor inversión que he hecho en mi vida.

Sin atascos, sin contaminación, sin índices de delincuencia disparados, donde mis hijos pueden salir a la calle solos sin problema y donde fíjate tú qué retrasados son, que tienen conexión a internet de 1 Gbps. El coche lo tengo tirado en el garaje ya que voy andando a todos sitios (porque sí, aquí tengo una casa de 600 m2 por un tercio de lo que cuesta un zulo en Madrid).

Así que lo dicho, cuando dejes de tener el agua al cuello por hipotecarte por tu zulo, date un paseo por las afueras de Madrid y verás que hay zonas donde se vive de verdad muchísimo mejor.

Puntuación 2
#9