Banca y finanzas

Los analistas de Goldman Sachs exigen trabajar 80 horas a la semana en lugar de 100

  • "Eso deja 4 horas para comer, ir al baño y dormir. Es inhumano"
Foto: Archivo.

Algunos empleados de Goldman Sachs afirman que las agotadoras semanas de 100 horas de trabajo han afectado su salud e insisten en que estas condiciones han provocado que muchos abandonen el banco capitaneado por David Solomon.

Las quejas provienen de un grupo descontento de 13 analistas en su primer año de empleo dentro del área de banca de inversión de Goldman. Tras realizar una encuesta interna entre ellos optaron por elaborar una presentación detallada en PowerPoint que se ha filtrado y viralizado en las redes sociales. En la misma se incluyen testimonios de turnos de trabajo de 20 horas diarias que un empleado calificó de "inhumanos".

"¡Lo que no me parece bien son 110-120 horas a lo largo de una semana! Las matemáticas son sencillas, eso deja 4 horas para comer, ir al baño y dormir. Esto va más allá del nivel de trabajo duro, es inhumano/abuso", se quejó uno de los analistas. Otro apostilló que su cuerpo se resiente de las intensas horas de trabajo y que mentalmente estaba en "un lugar muy oscuro".

El informe incluye gráficos de barras que muestran el deterioro de los analistas por el estrés laboral. Antes de llegar a Goldman, los analistas calificaron su salud mental y física en una escala del 1 al 10 (siendo el 10 el más saludable) con un 8,8 y 9, respectivamente. Desde entonces, esas cifras se han desplomado a 2,8 y 2,3, según indica la presentación.

En conclusión, los analistas sugieren soluciones como limitar la semana laboral a 80 horas y evitar los cambios de última hora en las presentaciones para las reuniones con los clientes.

En respuesta, Goldman estaría aplicando nuevas medidas que incluyen incluso renunciar a algunos contratos para ayudar a mantener una carga de trabajo más manejable, según adelantaba Bloomberg citando a un directivo del banco.

Wall Street ha sido durante mucho tiempo el sector elegido por quienes pueden tolerar largas jornadas de trabajo, pero estas quejas de no tener tiempo para comer o ducharse no concuerdan con la cara más amable y tolerable que múltiples entidades del sector han presentado en los últimos años en un intento de atraer y retener el talento.

La portavoz de Goldman, Nicole Sharp, aseguró que el banco reconoce que sus empleado están muy ocupados porque "el negocio es fuerte y los volúmenes están en niveles históricos". "A un año del inicio de Covid, es comprensible que estén bastante agotados y por eso estamos escuchando sus preocupaciones y tomando múltiples medidas para resolverlas", añadió.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sekspir
A Favor
En Contra

igual, igual que nuestros funcionarios públicos.

Puntuación 3
#1
Alberto
A Favor
En Contra

Vergonzosa situación que debería acabar con el encarcelamiento de quienes lo consienten. Ojalá algún día algún Gobierno tenga narices de enfrentarse a estas maquinarias de abuso sin contol. Y meto en ellas tambien a las llamadas "Big Four" y algunos despachos de abogados.

Puntuación 10
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Gajes del liberalismo y sus grandes beneficios (para los empresarios).

Puntuación 1
#3
MIGUEL AMORES
A Favor
En Contra

Los analistas serán muy inteligentes para la gestión financiera, pero muy tontos para admitir esa situación laboral.

Ante el vicio de pedir está el no dar!!!.

Y dicen que es el pais más avanzado del mundo, pregunto en que?.

Esta noticia es de risa!!!, simplemente porque estamos en el 2021, la época de la esclavitud ya pasó.

Puntuación 11
#4
Antonio F
A Favor
En Contra

Podrian tambien hacer la misma encuesta en las big four. Al menos el Goldman el ratio euro o dolar por hora trabajada te sale algo decente, pero en las big four es inferior al McDonalds.

Los Gobiernos no solo no prefieren mirar para otro lado sino que contratan los servicios de las Big Four mientras sus altos funcionarios viven de lujo.

El problema del mercado laberal es que la izquierda se ha apropiado del concepto de SINDICATO - al igual que en el feminismo - muy necesario a la hora de negociar frente a las empresas, especialmente en un tiempo en el que son enormes OLIGOPOLIOS internacionales.

En ultimo termino, es responsabilidad del trabajador decir que no. Pero es cierto que segun sales de la carrera vas con la ilusion y te toman el pelo, ademas de la salud.

Puntuación 3
#5
barrabas
A Favor
En Contra

¿Habran sobornado al redactor las dos JOYAS de comisiones y u.g.t. para que escriba semejante trampantojo lingüistico?

Puntuación 3
#6