Empresas y finanzas

Fondo Bolsa Social entra en la startup de movilidad sostenible Kleta

  • Banco Sabadell y el jugador Marc Gasol se suman a la ronda
Foto: Archivo

Kleta, la startup de suscripción de bicicletas, ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros para consolidar su posición en uno de los sectores con más expectativas de futuro: la movilidad urbana sostenible. La ronda de inversión ha estado liderada por el venture capital español Fondo Bolsa Social que solo invierte en proyectos con impacto social o medioambiental. Además, la operación ha contado con el respaldo del Banco Sabadell y del jugador de baloncesto Marc Gasol.

No es la primera vez que un deportista se fija en el crecimiento de Kleta como empresa de movilidad urbana sostenible. En la anterior ronda de financiación pre-seed de 400.000 euros, el portero del FC Barcelona, Ter Stegen, también respaldó el proyecto como business angel. Con los nuevos recursos, la start up impulsará su expansión en España y Europa y seguirá mejorando su app, que incentiva el uso de la bicicleta en entornos urbanos.

Objetivo: reducir emisiones

Kleta ofrece una solución innovadora en España de suscripción mensual de bicicletas propias y su objetivo es sustituir el uso de vehículos de combustión en el transporte diario para contribuir a crear ciudades más sostenibles. Su modelo de suscripción de bicicletas con servicio de mantenimiento de calidad está ganando terreno frente a los vehículos de combustión.

El uso diario de la bicicleta contribuye a reducir la emisión de C02, la polución atmosférica y la congestión en las ciudades y aumenta el bienestar del usuario. Según José Moncada, Director General del Fondo Bolsa Social, "para cumplir con la agenda 2030 de los ODS tenemos que cambiar la manera en que nos desplazamos en las ciudades. Desde el Fondo Bolsa Social hemos apostado por Kleta y el equipo de Falk Siegel porque su modelo conecta a la perfección con el deseo de las personas de vivir en una ciudad más sostenible y amable", añade.

Expansión territorial

El objetivo principal de Kleta tras la ronda de financiación es creer en los lugares donde está presente e impulsar su expansión hacia nuevas ciudades. En este sentido, en las calles de Barcelona y Valencia se pretende ampliar fuertemente la presencia de las bicicletas de ruedas amarillas. La compañía aterrizará en Sevilla a finales de este mes y próximamente en otras localidades en las que Kleta tiene el foco para comenzar a operar. 

Junto a los planes de expansión, la startup de suscripción de bicicletas local también pretende ampliar la plantilla. Actualmente son 27 personas frente a las 11 que componían en equipo a finales de 2021. El objetivo es terminar 2022 con 40 empleados. A día de hoy, Kleta cuenta con más de 1.200 suscripciones activas de usuarios locales entre Barcelona y Valencia. Además, la empresa tiene en funcionamiento tres locales, dos en Barcelona y uno en Valencia, y prevé ampliar el número de tiendas cuando llegue a nuevas ciudades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky