Empresas y finanzas

Las startups de Telefónica e Iker Casillas impulsarán los negocios en el metaverso deportivo

  • Trabajarán en el mismo espacio Wayra y la aceleradora SportBoost
  • Invertirán hasta 700.000 euros de forma conjunta o 350.000 euros, individual
  • También impulsarán el 'smart stadiums', 'Data Analytics', 'eSports', 'streaming' o 'home fitness'
Iker Casillas y Chema Alonso, CTO de Telefónica.

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, y SportBoost, y la aceleradora de startups vinculada al mundo del deporte, fundada por Iker Casillas, trabajarán juntos en todo tipo de iniciativas tecnológicas relacionadas con el deporte, entre ellas negocios en el metaverso, además de 'smart stadiums', 'Data Analytics', 'eSports', 'streaming' y 'home fitness'

Así lo han reconocido ambas compañías en la presentación la primera convocatoria para buscar las compañías más innovadoras de sports-tech a nivel internacional. Por lo pronto, SportBoost y Wayra invertirán en las startups seleccionadas hasta 700.000 euros de forma conjunta o hasta 350.000 euros de manera individual.

Además de la inversión económica y de la colaboración activa de Iker Casillas en los eventos que se organicen, el deportista pondrá a disposición de las startups, gracias a SportBoost, una amplia red de mentores formada por reconocidos profesionales del mundo del deporte.

En virtud de esta colaboración, Wayra habilitará un espacio físico en sus instalaciones en la Gran Vía de Madrid y apoyará a las startups en el desarrollo de negocio con las diferentes unidades de negocio de Telefónica. La iniciativa de innovación de Telefónica también organizará charlas y encuentros presenciales u online que favorezcan el networking de las startups para el desarrollo de negocio de las mismas, facilitándoles el acceso al ecosistema de inversión de Wayra, según explican fuentes de SportBoost y Wayra.

Las startups podrán presentar su proyecto en las webs de Wayra y de SportBoost hasta el 20 de abril

Por su lado, SportBoost apoyará a las startups en su desarrollo de negocio facilitando acceso a todo el ecosistema dentro del mundo del deporte, contribuyendo a su posicionamiento y relacionándolas con diferentes inversores, entidades deportivas, clubes, instituciones, etc. Según Casillas "para una aceleradora recién nacida como SportBoost, trabajar con Wayra es un lujo y supone dar un paso de gigante. Gracias a esta colaboración podremos buscar, detectar y ayudar a las mejores startups del ecosistema emprendedor dentro del mundo del deporte. Por suerte en España hay muchos jóvenes emprendedores con grandes proyectos que necesitan un empujón. Pues entre Wayra y SportBoost vamos a dárselo. "

Además de Iker Casilllas, la presentación de la alianza se ha realizado este lunes en la sede de Wayra en Madrid contó con la participación de Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, Irene Gómez, directora de Innovación Abierta Telefónica, Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, Andrés Saborido, director global de Wayra, Manuel Marina, CEO de Idoven, Minerva Santana, directora de innovación de La Liga y David Hernando, Head of Strategy en Sportboost.

Por su parte, Chema Alonso comentó: "Telefónica cuenta ya con una amplia trayectoria de inversión en startups de sports-tech y varias iniciativas en el terreno de la analítica deportiva para mejorar el rendimiento de los deportistas como por ejemplo todo el trabajo basado en datos que se desarrolla con el Movistar Team", señala Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica. "La colaboración con Sportboost nos ayudará a impulsar nuevos proyectos en un sector caracterizado por la constante disrupción tecnológica para ayudar no solo a los deportistas profesionales a mejorar su rendimiento y batir nuevas marcas sino también a todos los aficionados en general para mejorar su bienestar y disfrutar del deporte en múltiples ámbitos."
comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Nuevo problema, ahora la fidelización a Movistar+ pierden casi 1/4 de millón de clientes. Hay que fidelizar y

abaratar son los de mayor valor. Las Low Cost y plataforma streaming es lo que se lleva, pero aún así tú operadora barata anglosajona esta en la sombra por otras como la rumana, Más Móvil..

Puntuación 0
#1