
Movistar y Mapfre han anunciado un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán juntas en los negocios de seguros del automóvil y la movilidad conectada a través del denominado 'Movistar Car'. Se trata de un nuevo 'vertical' que Telefónica ofrecerá a sus clientes en lo que será la futura evolución del actual Fusión, que incluirá todo tipo de servicios para el hogar, desde alarmas, sanidad, energía y servicios financieros, entre otros. En virtud de este acuerdo, la aseguradora ofrecerá sus seguros de automóviles en condiciones preferentes a los clientes de Telefónica España que instalen o tengan ya un dispositivo Movistar Car en sus vehículos.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica de España, y José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia, han rubricado una alianza que permitirá a ambos grupos a "avanzar en el ámbito de la movilidad conectada y en la creación del ecosistema del coche conectado", según explica Gayo, quien ha considerado el acuerdo como "un primer paso de una colaboración en la que ambas compañías seguiremos explorando la posible extensión a otras soluciones de movilidad".
José Manuel Inchausti ha mostrado su satisfacción por un pacto empresarial "que permitirá a Mapfre poner a disposición de un mayor número de clientes" su gama de seguros de automóviles y servicios asociados. Además, "la colaboración con una compañía como Movistar es un paso muy importante, que se enmarca en la continua apuesta de Mapfre por la innovación tecnológica y la digitalización", ha recalcado Inchausti.
Según datos de Telefónica, el servicio Movistar Car ya cuenta con más de 65.000 clientes. Todos ellos ya pueden conectar el vehículo y dotarlo de conexión WiFi, además de ofrecer diferentes funcionalidades que aportan mayor seguridad al vehículo y al propio conductor. "En caso de accidente, el dispositivo lo detecta de forma automática y se inicia la actuación de los servicios de emergencia del 112 si no ha sido posible contactar con el cliente", apuntan las mismas fuentes.
Al mismo tiempo, Movistar Car proporciona información sobre el propio vehículo (estado general del automóvil, kilometraje, trayectos…) y sobre la conducción del usuario (horario, velocidad, duración del recorrido, localización). Gracias a esta información, es posible realizar ofertas más personalizadas (seguro, gasolina, talleres) así "como elaborar un diagnóstico con el que anticiparse a averías y tener el vehículo siempre a punto", añaden desde Telefónica. Entre otras ventajas, el acuerdo contempla mejores condiciones en el servicio Movistar Car para aquellos clientes de Movistar que contraten el seguro de automóviles con Mapfre.