Empresas y finanzas

Telefónica exporta a Brasil el modelo del negocio español 'Movistar Salud'

  • Impulsa la telemedicina en el país latinoamericano de la mano de 'Dr. Consulta'
  • La filial 'Vivo' ofrece acceso remoto a los médicos con un precio equivalente de 2 euros al mes
Foto del anuncio de Movistar Salud.

La sanidad y las telecomunicaciones nunca han estado tan hermanadas como están estos días, con una tendencia que se presume imparable para los próximos años. Al margen de la crisis de la Covid-19, que obliga a mantener una prudente distancia con los hospitales y centros de salud en las consultas para patologías menores, la telemedicina se perfila como uno de los sectores de actividad más pujantes en la nueva normalidad.

Consciente de esta situación, Telefónica anunció hace una semanas una alianza en España con el gigante estadounidense Teladoc Health, para la puesta en servicio de Movistar Salud. Ahora, con el mismo espíritu de servicio y negocio, la filial brasileña de la teleco (Vivo) ha imitado el ejemplo con un acuerdo estratégico con Dr. Consulta (del Grupo Yalo), considerada la mayor red de centros médicos del país latinoamericano. Por lo pronto, y desde esta semana, Vivo comienza a ofrecer a sus clientes los servicios de salud de su socio sanitario a través del programa de suscripción de Yalo. Con esta asociación estratégica, los clientes de Vivo podrán realizar consultas cara a cara, teleconsultas y exámenes en el Dr. Consulta. Además, la suscripción de salud de Yalo también da acceso a descuentos del 60% en la compra de medicinas en la red de farmacias Raia e Drogasil, además de rebajas en las cuotas mensuales en los gimnasios de la cadena deportiva SmartFit. "Con esta asociación, Vivo amplía la gama de servicios en el ámbito de la salud y el bienestar que ofrece a sus clientes, reforzando su posicionamiento como centro de servicios digitales", indica la compañía a través de un comunicado en Brasil.

Marcio Fabbris, vicepresidente de Marketing y Ventas de Vivo, se ha felicitado por una iniciativa por la que el operador de telecomunicaciones líder en Brasil muestra su compromiso "de innovar para ofrecer a nuestros clientes acceso a servicios en diferentes áreas". Según explicó, "Vivo es un centro de servicios digitales y con el nuevo anuncio contribuimos a que nuestros clientes tengan acceso a una atención sanitaria de calidad, ya sea a través de consultas presenciales o de telemedicina", añadió. Según el mismo directivo, se trata de la primera fase de una asociación "que dará lugar a más noticias en los próximos meses", anticipó.

El abono de los servicios de telemedicina se realiza ya sea directamente en la factura del teléfono o con créditos en los teléfono de prepago. Las tarifas mensuales se fijan en 13,28 reales brasileños (dos euros) por el producto de telemedicina, que incluyen el acceso a médicos en más de 60 especialidades, 3.000 tipos de exámenes, además de los 45 centros médicos de la consulta en el Gran São Paulo, Río de Janeiro, Santos y Belo Horizonte.

La oferta española de Movistar Salud, dirigida tanto a clientes como no clientes del operador, permite realizar consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado y desde cualquier lugar y a todas horas, con las máximas garantías de privacidad y seguridad. La cobertura sanitaria está pensada para grandes empresas, pymes y clientes particulares, con precios de 10,95 al mes en la opción Familiar y 6,95 euros al mes en el modelo Personal, al margen de las promociones.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KK CNBMV, Albella cabeson cornuo y p,cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Abrimos largos!

Puntuación 0
#1