Empresas y finanzas

Telefónica irrumpe en el negocio bancario de la mano de CaixaBank: lanza Movistar Money para conceder préstamos al consumo

Telefónica se estrenará el próximo 10 de abril en el negocio bancario para particulares con su servicio Movistar Money, una oferta inicialmente dirigida a todos clientes de la compañía. En esta nueva aventura empresarial, la 'teleco' acude de la mano del Grupo CaixaBank, a través de la sociedad Telefonica Consumer Finance (TCF), y se caracterizará por la sencillez tanto en el proceso de la contratación como en la posterior operativa.

Por lo pronto, la nueva iniciativa ofrece préstamos al consumo de hasta 3.000 euros, disponibles en apenas 48 horas, con la peculiaridad de que no requiere ni documentación ni comisiones de apertura o de estudio. Para lograr esta agilidad comercial, Telefónica se aprovecha de la capacidad comercial y la experiencia de CaixaBank en este tipo de actividades a través de canales online.

Fuentes de Telefónica apuntan que esta propuesta "forma parte de los nuevos servicios digitales que la compañía coloca en el centro de su estrategia con la finalidad de romper barreras y facilitar la vida a los usuarios". Asimismo, el respeto a la confidencialidad de los datos de los clientes es otro de los elementos críticos que tanto Telefónica como Caixabank inciden desde el primer momento.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, reconoce a través de un comunicado que Movistar Money pretende aportar valor a sus usuarios así como facilitarle la vida, mientras que la 'teleco' confía en "avanzar en la diversificación y crecimiento de los ingresos aprovechando nuestra amplia base de clientes".

A grandes rasgos, los potenciales clientes pueden solicitar el préstamo desde cualquier dispositivo, con los máximos niveles de seguridad y confidencialidad, y sin necesidad de cambiar de banco, ni domiciliar la nómina. Para ello hay "que acceder a la web money.movistar.es , elegir la cantidad a solicitar, -de 1.000 a 3.000 euros-, así como la cuota que mejor se adapte a las necesidades de cada uno en función del plazo – 24, 36 o 42 meses-", según apuntan sus responsables.

Si todo el proceso fluye con normalidad y las garantías de los clientes son suficientes, la compañía de telecomunicaciones a través de TCF ingresará el importe préstamo solicitado en la cuenta del interesado antes de dos días, donde también recibirá mensualmente el cargo de la cuota seleccionada bajo el concepto Movistar Money.

Telefónica Consumer Finance se creó hace ahora cinco años, con una joint venture al 50% entre Telefónica y CaixaBank Consumer Finance por el objetivo de para financiar terminales a los clientes de Movistar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

María
A Favor
En Contra

Un mediador más.

Puntuación 3
#1
cip
A Favor
En Contra

Caixsssssssssssss QUIEN???

Puntuación 3
#2
Mal vamos
A Favor
En Contra

Yo si tuviera un banco me pondría a competir en telefonía y asunto arreglado.

Puntuación 0
#3
Vaya vaya
A Favor
En Contra

Dos empresas con amplia experiencia engañando al cliente..

Puntuación -1
#4