Empresas y finanzas

Unicaja amplía a la CNMV la información por la marcha de dos consejeros

  • El banco explica que se fueron tras la decisión de reducir cuota de independientes
Sucursal de Unicaja.

Unicaja ha ampliado las explicaciones dadas al mercado por la marcha de dos de los tres consejeros independientes que han dejado la entidad en el último mes y medio, a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la información remitida por el banco, que explica la salida de Manuel Conthe y de Ana Bolado, ambos se marcharon por la decisión del consejo de administración de reducir la cuota de independientes de seis a cinco.

La entidad detalla que a ambos se les caducaba el mandato el 27 de abril y el consejo propuso restar un independiente para añadir un miembro dominical con el objetivo de que los dueños de Mayoral, con el 8% del banco, tuvieran una silla.

La decisión se se adoptó con once votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. Sin decidir en ese momento el consejero que no sería propuesto para su reelección, Conthe decidió salir para garantizar la permanencia a Bolado. Sin embargo, ésta salió una semana después (22 de febrero) ya que como presidenta del Comité de Nombramientos determinó que la decisión de reducir un independiente se alejaba de las prácticas de buen gobierno.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
minecraftcrack
A Favor
En Contra

Unicaja muchas comisiones para un servicio malísimo

Puntuación 0
#1