Empresas y finanzas

BBVA lanza el segundo tramo de la recompra de acciones y encarga su ejecución a Golman Sachs

  • El banco adquirirá hasta 1.000 millones en títulos propios antes del 30 de junio

BBVA acelera la recompra de acciones con la puesta en marcha de un nuevo tramo del megaprograma con el que podría llegar a adquirir hasta el 10% de sus acciones y que esta vez ha encargado ejecutar a Goldman Sachs.

El nuevo tramo será por hasta 1.000 millones de euros dentro del programa por el que adquirirá títulos propios por un valor de hasta 3.500 millones, convirtiéndose así en uno de los programas más grandes de la banca europea.   

Su puesta en marcha tiene lugar después de que completase el primer tramo de 1.500 millones, y a su término ya solo quedará, por tanto, una última ejecución por otros 1.000 millones máximos.

La entidad presidida por Carlos Torres obtuvo permiso del Banco Central Europeo (BCE) el pasado mes de octubre para utilizar esta herramienta para mejorar la retribución al accionista. El organismo supervisor aprobó la posibilidad de recomprar hasta un 10% de las acciones del grupo o en esa cuantía máxima de 3.500 millones durante el plazo tope de doce meses, es decir, hasta el 28 de octubre de 2022.

BBVA mandató a JP Morgan para realizar el primer tramo, dando autonomía al banco de inversor para testar el mercado y decidir al ritmo de las compras. El primer programa de 1.500 millones arrancó así el 22 de noviembre y lo completó el pasado 3 de marzo, con la adquisición de más de 281,21 millones de acciones, equivalentes a un 4,22% del capital de BBVA.

El segundo tramo, por valor de hasta 1.000 millones y que arranca hoy prevé que pueda completarse antes del 30 de junio, es decir, se resolverá en el plazo de dos o tres meses. Para su ejecución el banco ha contratado esta vez a Goldman Sachs y podría adquirir hasta 356,55 millones de acciones.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Esto de considerar la compra y amortización de acciones una retribución al accionista es que tiene miga. Cuando lanzan papel al mercado debería por la misma razón considerarlo un quebranto para el accionista. Suelen hacerlo cuando quieren comprar algo y el señuelo es el aumento de valor, cosa no siempre resulta. Lo que si está claro es que Goldman Sachs y antes JP Morgan habrán cobrado su buena comisión de intermediación, pues gratis no creo que lo hagan.

Puntuación 0
#1
Manuel d
A Favor
En Contra

Esto de la compra de acciones propias me huele a mantener artificialmente alto el valor de la acción.

Puntuación -2
#2