Empresas y finanzas

BBVA se lanza a captar nóminas de profesionales con pagos de 200 euros

  • Dirige la oferta a empleados y asociados de ciertos colectivos profesionales

BBVA abona la contienda por captar y fidelizar con el regalo de hasta 200 euros a profesionales que domicilien la nómina. Su ofensiva no va de la mano de una campaña comercial al uso ni es generalizada para cualquier interesado, sino que la está dirigiendo de manera selectiva a determinados empleados y miembros de colectivos profesionales con un perfil específico o que reúnan ciertos requisitos.

A cambio del abono en cash, exige llevar una nómina superior a los 800 euros con una permanencia de entre 12 y 24 meses, en función de si el pago en efectivo asciende a 100 o 200 euros. Para acceder a la recompensa, el interesado deberá acreditarse como miembro del colectivo al que se le ha hecho la oferta y firmar un boletín de adhesión con el compromiso de domiciliación.

12 a 24 meses

En BBVA enmarcaron la ofensiva dentro de las diferentes promociones y ofertas "activas durante todo el año" con las que trabaja "para un amplio abanico de colectivos". Fuentes de la entidad recordaron que el banco posee una "larga trayectoria" en la gestión de este tipo de acuerdos y que "sitúan a BBVA como líder del sector en esta materia" gracias al número de colectivos gestionados, su importancia y las ventajas financieras ofertadas a los profesionales que los integran.

Entre otros grupos profesionales, la entidad mantiene acuerdos así con determinadas pymes y franquicias, con mutualidades, para funcionarios, personal militar y de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, de la Justicia, enseñanza, explotaciones agrarias o colegios profesionales. En gran parte son personas con trabajos e ingresos estables y, gracias a dichos convenios, tienen acceso a precios mejores en ciertos productos, ofertas singulares e, incluso, descuentos, a los que suma el pago en metálico por domiciliar sus ingresos.

La ofensiva llega cuando más viva está la guerra por las nóminas en el sector financiero. En catálogo dispone de una oferta similar, pero con recompensas de 100 euros, para quienes contraten su 'cuenta nómina va contigo', exenta de comisiones, y tengan menos de 30 años.

Una nómina supone el producto de mayor fidelización junto a la hipoteca

La batalla con el cash está servida y se ha agudizado además en el tramo final de 2021, cuando más de media docena de bancos han elevado su apuesta para litigar por fidelizar clientes con premios de entre 100 y 300 euros brutos a cambio de asegurarse ingresos vía nóminas de entre 600 y 1.500 euros.

Entre ellas y con diferentes propuestas figuran ofertas de Cajamar, Abanca, Unicaja Banco, Liberbank, Ibercaja e, incluso, el Santander irrumpió en la contienda con una propuesta selectiva asimilable a la que realiza BBVA para clientes con nóminas desde 600 euros y ofreciendo 100 euros en efectivo.

Para la banca, una nómina supone el producto de mayor fidelización junto a la hipoteca. Garantiza tener los ingresos del cliente y, con su permanencia, la oportunidad de que contrate otros productos o servicios generadores de márgenes y comisiones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin