Empresas y finanzas

Los 1.500 gestores de Mediolanum prescribirán seguros de salud de Mapfre

Nuevo movimiento en el mundo bancoasegurador. Mapfre y Banco Mediolanum han suscrito una alianza por la que los más de 1.500 'family bankers' o gestores especializados del banco comercializarán entre sus clientes los seguros de salud de la compañía.

Mapfre se abre así un nuevo canal en exclusiva para un tipo de producto que ha situado en la diana de su estrategia y donde el pasado año ya creció a un ritmo que duplica al sector. La prescripción de esta póliza, donde Mapfre será proveedor único, obligará al banco a formar a sus gestores en las características de las coberturas y los servicios y garantía asociados a las pólizas.

La formación permitirá a los gestores o profesionales de asesoramiento financiero del banco atender a sus clientes "de la forma más adecuada a sus necesidades y características particulares", indicaron las compañías.

El acuerdo tiene lugar en un mercado con movimientos. Mapfre acaba de romper su vieja alianza con Bankia tras la fusión con CaixaBank, que ha optado por prescribir los productos de vida a través de su filial VicaCaixa y en no vida reforzará el acuerdo con SegurCaixa Adeslas, joint venture con Mutua Madrileña.

Esta última compañía se ha impuesto además como socio exclusivo para El Corte Inglés y eso obligará al grupo de distribución a descontinuar numerosos acuerdos de distribución de pólizas de múltiples compañías.

CaixaBank compensará con 570,8 millones de euros a Mapfre, que reclamará otros 52 millones en arbitraje por desavenencias en la valoración de sus 'joints venture'. El presidente del grupo, Antonio Huertas, ya avanzó que el interés era formalizar nuevas alianzas y la de Banco Mediolanum cae en esa hoja de ruta.

El banco desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y a través de su red de 'family bankers. El Grupo Mediolanum cuenta en Europa con más de 2,27 millones de clientes asesorados por más de 5.700 de estos profesionales y con recursos totales de clientes de 104.000 millones de euros.

El vicepresidente primero de Mapfre y consejero delegado de la compañía en Iberia, José Manuel Inchausti, mostró su confianza en las posibilidades de una alianza de dos compañías "que situamos el cliente en el centro de nuestra estrategia y buscamos su protección con un servicio de calidad".

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi, resaltó que pone además en evidencia la apuesta de la entidad por encontrar "los mejores partners estratégicos para poder proporcionar productos de calidad, innovadores y con el mejor servicio a los clientes".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin