Empresas y finanzas

La barcelonesa Paack capta 200 millones dando entrada a Softbank

  • Alcanza una valoración de 800 millones de euros
  • Aspira a ser el nuevo 'unicornio' español
  • La firma de paquetería prevé facturar 200 millones de euros este año
Suraj Shirvankar, Fernando Benito y Xavier Rosales, fundadores de Paack

Paack, la empresa barcelonesa de transporte y paquetería procedente del comercio electrónico, aspira a convertirse en el nuevo 'unicornio' español. La startup ha cerrado una ronda de financiación serie D de 200 millones de euros liderada por el grupo japonés SoftBank a través de su fondo SoftBank Vision Fund 2. La ampliación de capital ha sido suscrita también por los fondos de venture capital galos Infravia Capital Partners y First Bridge Ventures y el estadounidense Endeavor Catalyst. Como antiguos socios han acudido a la ronda Unbound, el fondo español Kibo Ventures, Big Sur Ventures, RPS Ventures, Fuse Partners, Rider Global, Castel Capital y el inversor y emprendedor alicantino Iñaki Berenguer, fundador y CEO de CoverWallet (adquirida por Aon). Con los nuevos recursos la startup reforzará su posición de mercado e invertirá en innovación, sostenibilidad y expansión territorial.

Fundada en Barcelona por Fernando Benito, Xavier Rosales y Suraj Shirvankar, Paack es el proveedor líder europeo de soluciones de entrega programada. Este año prevé facturar 200 millones de euros, con una plantilla de 530 empleados. La compañía tiene su sede en Barcelona y cuenta con oficinas en Londres y París desde las que opera en casi 100 ciudades europeas entregando varios pedidos por segundo. Sus 150 clientes internacionales, entre los que destacan 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico españoles, mueven con su solución varios millones de pedidos mensuales. 

Cero emisiones

El sistema de Pack se integra directamente con las páginas de ecommerce, permitiendo  personalizar la entrega de los paquetes. "Queremos ser la primera empresa en garantizar el 100% de entregas con cero emisiones en toda Europa", afirma el cofundador y director general para el sur de Europa de Paack, Xavier Rosales. "Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero tenemos una oportunidad real de liderar, a corto plazo, el mercado europeo de paquetería e-commerce en materia de sostenibilidad y conveniencia", añade el CEO y cofundador, Fernando Benito. El crecimiento del comercio electrónico despierta un gran interés inversor, como confirma Max Ohrstrand, director en SoftBank Investment Advisers. "Las entregas same-day son cada vez más solicitadas y Paack reúne las condiciones perfectas para convertirse en líder de la categoría en términos de tecnología y compromiso con la sostenibilidad".

Inversores Serie C

En 2020, el venture capital británico Bregal Milestone lideró una ronda de financiación serie C de 45 millones de euros en Paack, tras la que el fondo se hizo con cerca del 20% de la barcelonesa asociándose con el resto de accionistas ya existentes. La operación supuso una de las mayores inversiones de capital crecimiento en España ese año. Bregal Milestone aportó gran parte de los recursos, pero fue suscrita también por inversores internacionales pre-existentes en Paack como Unbound, RPS Ventures, Rider Global y Fuse Ventures.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud