Empresas y finanzas

CaixaBank empaqueta su oferta para plantar batalla en hipotecas y hogar

  • Une productos y servicios en 'MyHome' y regalará 500 euros al contratar varios

CaixaBank arranca este lunes una megacampaña comercial redoblando la apuesta por el negocio vinculado a la vivienda y los hogares. Ha empaquetado un abanico de servicios y productos asociados al inmueble bajo el vertical 'MyHome' y a partir de hoy planteará una ofensiva de 360 grados a través de la red de sucursales y su banca digital.

La oferta clave será la hipoteca, donde copa el 26,2% del mercado, pero incentivará además la contratación combinada de diferentes servicios y productos con un regalo de hasta 500 euros al suscribir dos de ellos o más. Se trata de la macrocampaña sobre la que pivota gran parte del ejercicio comercial y estará disponible hasta fin de año.

Arranca además poco antes de que el banco dé a conocer el nuevo plan estratégico donde maximizará las sinergias de la fusión con Bankia tras sellar la integración operativa para mejorar la rentabilidad. De su unión esperaba 290 millones de euros en sinergias de ingresos y ahorros de 940 millones anuales.

En el catálogo 'MyHome' entra todo lo vinculado al hogar, desde financiación para la compra del inmueble o para las reformas y el equipamiento doméstico, a coberturas en seguros y sistemas de seguridad de alarmas o, incluso, renting de automóviles. En la entidad explican que la oferta "responde a las diferentes necesidades del hogar, especialmente ahora que en la pandemia ha ganado en relevancia, y agrupa propuestas para hacer los hogares más sostenibles, con la contratación de placas solares, y más eficientes, con la última tecnología".

El ejercicio 2021 será el primero, desde 2010, en el que crecerá el negocio hipotecario en España gracias a que la nueva concesión ya supera a las amortizaciones de deuda y se espera que en 2022 vaya aún a más. Una proyección que coincidirá además con la confianza en que el crédito al consumo coja fuelle de la mano de esa expansión inmobiliaria y del empuje en rehabilitaciones en hogar y para mejorar la eficiencia energética e, incluso, en la venta de vehículos, gracias al estímulo también que meterán los planes que el Gobierno despliegue con cargo a los fondos europeos.

Bajo este escenario, CaixaBank quiere seguir liderando el mercado de hipotecas con su solución 'Casafácil' como producto de referencia. El préstamo no aplica comisiones de apertura ni de estudio, asume todos los gastos relacionados con el trámite de la hipoteca (nota del registro, tasación, etc.) y permite realizar la mayor parte de los trámites por canales digitales.

Crédito desde 10.000 euros

En paralelo, ofrecerá financiación para gastos asociados a la vivienda y su mejora. El 'Préstamo MyHome', pensado para adquirir por ejemplo equipamiento doméstico y de automóvil ofrecerá cuantías a partir de 10.000 euros por hasta 96 meses y con un interés TAE del 7,1%. Será un crédito de fácil tramitación y sin comisión de apertura ni de cancelación, contratable a través de la banca digital y las oficinas y con la posibilidad de poder acceder además a dos meses de carencia en el repago del capital.

El catálogo 'MyHome' incluye también los productos de contratación de renting de autos, motos y soluciones de movilidad sostenibles. La oferta de renting la desarrolla de la mano de Arval y estará accesible para el cliente para una variedad de marcas y modelos de vehículos, con todos los gastos de mantenimiento técnico, revisiones y seguros incluidos en una única cuota mensual.

Seguros y crédito al consumo

Por la parte de hogar incorpora también la oferta aseguradora desarrollada por SegurCaixa Adeslas para la vivienda y sistemas de protección y alarma de Securitas Direct. Y en el nuevo pack incluye artículos de equipamiento de última tecnología para mejorar la eficiencia energética del hogar y los productos de electrodomésticos, tecnología y entretenimiento que se pueden adquirir en la plataforma Wivai con pagos aplazados -es la plataforma de su financiera CaixaBank Payments & Consumer-.

Entre otras propuestas, dicha plataforma permite contratar la instalación de paneles solares para el autoconsumo de electricidad. Esta oferta, lanzada en colaboración con EDP, permite, según el banco, obtener un ahorro de hasta el 50% en el consumo eléctrico y descuentos adicionales en la factura por la compensación de excedentes. Según el municipio donde instalen los paneles, el usuario puede optar además a subvenciones y bonificaciones de impuestos que cubren hasta el 35% del coste de la instalación.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

Pues como no espabilen......mi hija que es cliente pidio una hipoteca a traves de internet hace tres semanas y ni le han contestado.......y como no espabilen se les va a ir.....y lo malo es que no se ira sola....

Puntuación 13
#1
Marc66
A Favor
En Contra

La Caixa a mi juicio, es la peor entidad: cara en sus productos, comisiones muy altas y nula atención al cliente. No vale la pena.

Puntuación 17
#2
Miles de autonomos y pymes continuan pagando la estafa del suelo hipotecario
A Favor
En Contra

Miles de autonomos y pymes continuan pagando la estafa del ilegal suelo hipotecario a la delincuencia bancaria . con total descaro e impunidad garantizada , tras anularse en España exclusivamente para ellos las sentencias de la justicia y tribunales europeos ..la delincuencia bancaria y economica en su maxima expresion y su mayor y mas descarada impunidad jamas vista en pais democratico alguno ..

Puntuación 4
#3
Quién
A Favor
En Contra

Hay bastantes entidades en el mercado y cuando comparas te das cuenta de que, ni es la mejor entidad, ni la más económica, ni la más resolutiva. Solo gana en dos cosas, la apariencia y la pesadez inaguantable que tienen con los seguros. Comparad entidades que saldréis ganando. Saludos

Puntuación 12
#4
¿¿??
A Favor
En Contra

Abundando en el primer comentario, es cierto que la inmersión en lo digital es un muro, el contacto con el cliente es poco y malo, da la sensación de indefensión y abandono. Los clientes al final optan por irse a otra entidad y solicitar alli sus servicios.

Puntuación 9
#5
Si quieres que te engañen..
A Favor
En Contra

este es tu banco.

Puntuación 7
#6
Usuario validado en Google+
Victor Diaz
A Favor
En Contra

Si la ofensiva es como bien dice el artículo de 360 grados, se van a quedar en el mismo sitio. No se de quien es la culpa, del banco o del periodico jejejeje

Puntuación 11
#7
ROALZI
A Favor
En Contra

Y CON LA FUSION CON BANKIA, ESTAN QUITANDO MAS SUCURSALES QUE MUERTOS POR EL CORONAVIRUS.

EN MI BARRIO DE MADRID, TIENEN PROYECTADO DEJAR 2 PARA 100.000 HABITANTES. LOS VIEJOS EN LA CALLE CON COLAS DE KILOMETROS. LOS INVALIDOS NO PUEDEN IR A SACAR SU DINERO Y MENOS DEJARLE LA TARJETA A GENTE DESCONOCIDA PARA QUE MIRE SUS CUENTAS O SAQUEN DINERILLO EXTRA PARA EL MENESTER.....

DE VERGUENZA NO, LO SIGUIENTE...... CATALUFOS DE MIER......

Puntuación 8
#8
comisiones y comisiones y comisiones y comisiones y comisiones y comisiones y comisiones............................
A Favor
En Contra

Eso sí, las comisiones de autentico expolio no las empaquetan ni aunque entre en erupción la montaña de Montserrat.

Así que a mí, y a otros cientos de miles de potenciales clientes, ya nos han visto¡

Puntuación 13
#9
ladrones
A Favor
En Contra

caixabank te roba no lo olvides. quien no lo sepa o no lo vea es q es muy rico

Puntuación 4
#10
aa
A Favor
En Contra

llevan machacando a la pyme y a cualquiera que quiere montar algo, ahora que quieren.

Lo de españa no es pagar impuestos, es una salvajada y la gente está hasta las pe..lo...tas de pagar, que no es pagar es extorsionar

Puntuación 2
#11
JUAN
A Favor
En Contra

plantar cara???? como no se muevan mas rapido van a terminar plantando cebollas y ajos.

Puntuación 2
#12
John
A Favor
En Contra

TRES EUROS (500 pesetas) por pedir un extracto del año que es MI DERECHO, es mi cuenta, es mi información.

No me veréis por estos lares en la vida.

Puntuación 5
#13
Ozu k.peligro;;
A Favor
En Contra

La cuenta en la Caixa y Sanchinflas en la Moncloa.

Que puede salir mal?

Puntuación 1
#14