Empresas y finanzas

El Corte Inglés invertirá alrededor de 7 millones de euros para construir su primer hotel en propiedad

  • Los activos se encontrarían de la venta de la participación en Ayre
  • Ya hay visto bueno del Ayuntamiento para construirse en el barrio Salamanca
Foto: Archivo.

Los nuevos planes de expansión que está llevando a cabo El Corte Inglés (ECI) pasan por construir su primer hotel en propiedad. Una estrategia que llega tras el golpe económico por la pandemia y que supondrá una más que interesante oferta para el grupo español, emplazando este sobre sus dos grandes centros comerciales de Goya (Madrid). Para ello, se estima una inversión de alrededor de 7 millones de euros.

Que El Corte Inglés y la familia Matutes pusieran a la venta el pasado mes de mayo todos los hoteles de la cadena Ayre que controlaban, no era más que el presagio de lo que estaba por llegar en la sociedad que lidera Marta Álvarez. Un plan para para deshacerse de los ocho complejos repartidos por Madrid, Sevilla, Córdoba y Oviedo, con el fin de empezar así un nuevo rumbo en su negocio.

La primera participación en solitario de ECI en el mundo hotelero, por lo que ya se sabe que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid para empezar su construcción. En concreto, en los edificios del grupo en Goya, 89 y Conde de Peñalver, 3, en el interior del barrio Salamanca, en la actualidad tiene una tienda de Sfera.

La ubicación céntrica del hotel daría a ECI un nuevo gran activo económico

De esta forma, el hotel 'verde' se situaría entre los edificios comerciales de Goya y Felipe II suponiendo uno de los mayores activos en su conjunto de todo el grupo. Con una inversión estimada de 6,8 millones de euros, los activos se encontrarían de la citada venta de la cadena Ayre y así lo habría aprobado ya la Junta de Accionistas para llevarlo a cabo en los próximos cinco años.

Sin detalles oficiales de cómo será, su debut en solitario no tendrá menos de 4 estrellas y contará con unos 1.200 metros cuadrados. En ellos se habilitarán más de 100 habitaciones que serán uno de los grandes activos de ECI bajo la supervisión de Construcciones Inmobiliarias Alcoral, sociedad que pertenece al propio grupo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin