Empresas y finanzas

El Corte Inglés crea una filial logística para competir con DHL y FedEx

  • La compañía ha puesto en marcha un plan de diversificación
  • El grupo ofrecerá también servicios de telefonía, energía o seguridad

El Corte Inglés ha constituido ya la sociedad con la que se ha lanzado a competir desde este mismo mes de agosto en el sector de la logística y el transporte. Según ha publicado el grupo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la sociedad El Corte Inglés Logística Avanzada, que nace con un capital social de 60.000 euros, tiene por objeto social "la actividad de transporte de todo tipo de mercancías, por territorio nacional o extranjero y por cualquier medio; la actividad logística, incluyendo el almacenaje, la distribución y la entrega en destino y agencia y servicio de mediación de transportes".

Con Óscar Fernández del Llano como administrador único de la sociedad, el objetivo pasa así por utilizar toda la estructura logística de El Corte Inglés para ofrecer servicios a terceros, ampliando así la diversificación del negocio. La presidenta del gigante del comercio, Marta Álvarez, explica en su carta a los accionistas publicada en el último informe anual que la diversificación es uno de los ejes sobre los que se sustenta el plan de crecimiento para los próximos años.

Proyectos

"Estamos trabajando en numerosos proyectos como el lanzamiento de una nueva operadora de móvil y fibra que combinará la oferta de tecnología con los servicios de telecomunicaciones en el entorno del hogar inteligente; o la comercialización de energía, un proyecto que se lanzará en el ejercicio 2021; o el desarrollo de servicios integrales entre los que se encuentran seguridad, limpieza, alarmas para el hogar, o la creación de una nueva empresa logística que dará servicio a terceros".

Para llevar a cabo todo este proceso de diversificación, El Corte Inglés ha buscado en algunos casos alianzas con operadores especializados y, en otros, ha desarrollado su propia compañía.

Este ha sido el caso de Sicor, un grupo de empresas que ofrecerá productos y servicios específicos tanto a clientes corporativos como a particulares.

Servicios

Sicor abarca, de hecho, diversas actividades como la seguridad, las alarmas para el hogar, la limpieza, el mantenimiento y la logística. Asimismo, Álvarez rcuerda que "también hemos emprendido nuevos proyectos en el ámbito de los servicios financieros, donde la experiencia de nuestras empresas de Seguros nos permitirá desarrollar servicios relacionados con la gestión de fondos de inversión y con la gestión de patrimonio".

El objetivo final que persigue la compañía es pasar de ser un distribuidor a convertirse en una empresa de servicios con una oferta mucho más amplia.

"Este proyecto de transformación nos convertirá en un auténtico ecosistema de servicios orientado a facilitar, de forma integral, la vida de nuestros clientes. Se trata, por tanto, de un modelo de negocio que ofrecerá más prestaciones, que aportará más valor y ayudará al crecimiento del grupo", dice Álvarez.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Esther Aguado Juárez
A Favor
En Contra

Si jodiendo a los trabajadores y cobrando miseria echando domingos y festivos gratis

Puntuación 0
#1