Empresas y finanzas

El Corte Inglés se alía a MásMóvil para competir con Telefónica y Vodafone y lanza un operador virtual

  • Firman una alianza para lanzar un operador móvil virtual y fibra
  • El acuerdo pemite combinar oferta de tecnología en el hogar
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Meinrad Spenger, de MasMovil

El Corte Inglés desembarca en el sector de las telecomunicaciones de la mano de MásMóvil y se lanza a competir con compañías como Telefónica y Vodafone. Ambos han firmado un acuerdo estratégico para lanzar un operador virtual de móvil y fibra. La comercialización de servicios de telecomunicaciones convergentes se realizará a través de Sweno, la marca propia de El Corte Inglés.

Según explican ambas compañías, tras varios meses de trabajo conjunto, el acuerdo, firmado por Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, va a permitir al gigante del comercio "comercializar estos servicios en las mejores condiciones, de forma que cubran todas las necesidades de conectividad de sus clientes, de acuerdo con los estándares habituales de calidad premium y confianza que ofrece la compañía".

El acuerdo, le va a permitir, además, combinar su oferta de tecnología con servicios de telecomunicaciones, especialmente en el entorno del hogar inteligente, y diversificar su actividad con el lanzamiento de estos servicios de nueva generación.

Por su parte, gracias a esta alianza, MásMóvil asegura que con el acuerdo pone en valor sus servicios de telecomunicaciones móviles y de fibra que, según el estudio de la prestigiosa consultora nPerff fue la más rápida de España durante 2020 por tercer año consecutivo.

Con la firma de este acuerdo, ambas compañías insisten en que dan continuidad a su "excelente relación aprovechando su potencial conjunto para aumentar la satisfacción de sus clientes con nuevos servicios de utilidad y potenciar su desarrollo con nuevas vías de crecimiento".

Colaboración a largo plazo

"Es una gran satisfacción para nosotros seguir desarrollando nuestra colaboración a largo plazo con una compañía del prestigio de El Corte Inglés y apoyarles en el lanzamiento de sus servicios de comunicaciones y conectividad", ha dicho Meinrad Spenger, máximo ejecutivo de MásMóvil.

Y en la misma línea también, Victor del Pozo, de El Corte Inglés, manifiesta que "estamos encantados de contar con el Grupo MásMóvil como socio para un nuevo proyecto que va a proporcionar a nuestros clientes una oferta de servicios de extraordinaria calidad". Según dice, "esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías".

Acuerdo marco

Este nuevo proyecto se engloba en el acuerdo marco que alcanzaron El Corte Inglés y el operador de telecomunicaciones el pasado mes de noviembre para el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales que beneficien a los clientes de ambas compañías.

Las dos primeras acciones fruto de esta alianza fueron la incorporación gratuita del servicio de entrega a domicilio El Corte Inglés Plus para los usuarios de Yoigo y el desarrollo de un nuevo modelo de alarma para el hogar, que incluirá las últimas tecnologías.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ZAPATERO
A Favor
En Contra

PERO EL CORTE INGLES NO SON UNOS CENTROS COMERCIALES??

Puntuación 5
#1
al 1
A Favor
En Contra

Pues igual que Tesco en UK

Puntuación 1
#2
Pero invertir hoy no, mañaaaaana.
A Favor
En Contra

Ja ja, ja había cincuenta operadoras en España, pues ahora habrá cincuenta y una. Invierte tu que a mí me da la risa...

Puntuación 2
#3
Nicaso
A Favor
En Contra

Por qué se mete en esto berenjenales el Corte Inglés ?. Al final tendremos que ir a comprar las sardinas y el bonito a Movistar o Vodafone porque terminarán compitiendo en todo y abandonando su actividad tradicional.

Puntuación 2
#4