Empresas y finanzas

El Corte Inglés negocia con MásMóvil la creación de su propio Operador Móvil Virtual

  • El acuerdo entre ambas empresas aún no está cerrado
El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el consejero delegado de Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger. Foto: EP/Archivo

El Corte Inglés están estudiando la posibilidad de poner un marcha un Operador Móvil Virtual (OMV) de la mano de la compañía de telecomunicaciones Grupo MásMóvil, un nuevo servicio que se enmarcaría en el acuerdo que ambas partes alcanzaron el pasado mes de noviembre para el desarrollo iniciativas comerciales conjuntas.

Fuentes de mercado han confirmado que ambas compañías están trabajando en el diseño del OMV de El Corte Inglés, que utilizará la red de MásMóvil para ofrecer servicios de telefonía móvil y fibra, tal y como ha adelantado Hispanidad, pero inciden en que el acuerdo aún no está cerrado.

Tanto el operador de telecomunicaciones Grupo MásMóvil como El Corte Inglés han rehusado hacer comentario alguno sobre esta información.

A raíz del acuerdo de noviembre

Este nuevo proyecto se englobaría en el acuerdo marco que alcanzaron El Corte Inglés y el operador de telecomunicaciones el pasado mes de noviembre para el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales que beneficien a los clientes de ambas compañías.

Las dos primeras acciones fruto de esta alianza fueron la incorporación gratuita del servicio de entrega a domicilio 'El Corte Inglés Plus' para los usuarios de Yoigo y el desarrollo de un nuevo modelo de alarma para el hogar que incluirá las últimas tecnologías.

El acuerdo, que fue firmado por el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el consejero delegado de Grupo MasMovil, Meinrad Spenger, preveía que esta colaboración se desarrolle en actividades de diversa naturaleza y sin limitaciones, considerando la amplitud y variedad de los negocios de ambas partes.

De hecho, la dos compañía ya señalaban en su comunicado conjunto que irían desarrollando nuevas iniciativas comerciales innovadoras para sus respectivos clientes, que se comunicarían a lo largo de los próximos meses.

Una de las dos primeras iniciativas lanzadas en noviembre permite a los clientes del Yoigo acceder del servicio de entrega a domicilio 'El Corte Inglés Plus', que el grupo de distribución lanzó el pasado mes de septiembre, de forma gratuita durante un año al contratar las mejores tarifas de Yoigo.

La segunda contemplaba que la entrada de El Corte Inglés, a través de su empresa de seguridad Sicor, y MasMovil de forma conjunta en el mercado de las alarmas para el hogar en España con el lanzamiento del servicio "más innovador del mercado, asequible para todos, con precios para siempre y con la mejor tecnología".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin