Empresas y finanzas

El Corte Inglés pisa el acelerador para ser "totalmente digital" este año

  • La empresa implementará la venta multicanal y mejorará la cadena de logística
  • Firma un préstamo que acelerará la transformación digital y reforzar su competitividad

El Corte Inglés quiere operar de forma "totalmente digital" este mismo año. La compañía trabaja en varios proyectos para profundizar así para avanzar en su transformación tanto en la relación con sus proveedores, como en la cadena de suministro y en su negocio de viajes.

Durante su participación en un foro sobre El reto de la digitalización, en el marco de unas jornadas sobre el reto de los fondos europeos, Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, resaltó la necesidad de desarrollar proyectos que impulsen a las pymes, pero también a las grandes empresas. Según dijo, en el gigante del comercio "trabajamos con más de 60.000 pymes", por lo que, "si conseguimos digitalizar esas pymes, el impacto en el tejido productivo va a ser tremendo".

Crédito para la digitalización

La empresa acaba de ampliar en 40 millones de euros el crédito que solicitó en noviembre 2019 por 110 millones con el Banco Europeo de Inversiones. A ese crédito (en total 150 millones tras la ampliación) se añadió también a finales de 2019 otro por importe de 100 millones concedidos por el ICO para desarrollar los canales "online" y digitalizar toda la cadena de suministro.

En cuanto a los proyectos en los que trabaja El Corte Inglés, Del Pozo explicó que uno va encaminado a la digitalización de los más de 60.000 proveedores de la compañía en toda la cadena de valor, así como en la digitalización de la comunicación con los clientes y en la venta online, ámbito sobre el que adelantó que próximamente la compañía lanzará una aplicación móvil denominada El Corte Inglés en tu bolsillo, para "poder vender en cualquier punto de España".

Asimismo, apuntó a proyectos de digitalización con soluciones logísticas y también en el sector de viajes de la compañía, con la presentación de un proyecto dirigido a digitalizar la relación, "no solo la relación con las grandes empresas sino también con las pequeñas", con el objetivo de facilitar el acceso a los clientes a destinos en la conocida como España vaciada. "Pretendemos que nuestra agencia de viajes se convierta en la mayor de habla hispana, con impacto no sólo en España, sino también en Latinoamérica".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

finanzasrh
A Favor
En Contra

pues falta le hace, porque no es asumible que encuentres un articulo en su web online, lo intentes comprar y te diga que solo esta disponible en las tiendas de Madrid, Bcn, ..., que su logistica interna no sea capaz de suministrartelo en tu ciudad, eso ni con la tarifa plana de envios. Luego dicen que quieren competir con Amazon, viven en los años 90 aun... Lo mismo con la app, solo para movil, nada para tablet.

Puntuación 0
#1