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El Corte Inglés revoluciona la forma de comprar

  • La nueva 'app' de El Corte Inglés, que cuenta más de 300.000 usuarios, fusiona los mundos 'online' y 'offline'.
  • El grupo ha rediseñado para ello su red de distribución, ha lanzado una tarifa plana anual para los envíos y ha unificado el inventario bajo control en tiempo real.

El Corte Inglés ha echado todo un órdago a su sector en su apuesta por reforzar el comercio electrónico y por fusionar los mundos online y offline en su nueva app, cuyas principales características dio a conocer a finales de octubre.

En ella, el e-commerce y las tiendas y centros de El Corte Inglés que tanto arraigo tienen en nuestro país se compenetran. Se complementan. El cliente ya se beneficia de las sinergias de estos dos canales. Disfruta de una home personalizada que se configura en función de sus gustos y con ofertas completamente individualizadas. Se embarca en una experiencia de compra totalmente personalizada. Puede incluso buscar los artículos mediante fotos o a través del escaneo del código de barras.

Desde El Corte Inglés, han remarcado que se trata de una aplicación viva que irá incorporando nuevas funcionalidades. Además, ahora es más fácil que nunca el pagar con la tarjeta de El Corte Inglés desde la aplicación con un clic o un simple escaneo de un código QR. Los procesos se han simplificado, la sencillez es máxima, sin perder de vista la seguridad en la transacción. Igualmente, se puede incorporar a la app tanto tarjetas regalo como de abono como cupones de descuento.

Para mayor comodidad, una opción que existe es la de hacer la compra con manos libres, paseando por la misma tienda y sin tener que cargar con las bolsas. A través del escaneo del código de barras, se podrá acceder a los productos y sus especificaciones.

Por otro lado, por primera vez, se ha integrado en el sistema online uno de los servicios diferenciales de los centros comerciales de El Corte Inglés, que es la Carta de Compra. Ésta permite agrupar todos los productos elegidos, realizando un único pago y sin tener que cargar con las bolsas, mientras se está de compras. El usuario, una vez que ha terminado, puede elegir entre el envío a domicilio o recogida en el propio centro. Igualmente, con la app, se mejora el servicio de Click&Car ya que permitirá recoger y agrupar en un único pedido las compras de alimentación y no alimentación.

El cliente se embarca con la nueva 'app' en una experiencia de compra totalmente personalizada

La aplicación ofrece también un buscador de moda. Sólo es necesario subir una imagen a través de la app para recibir una variedad de sugerencias sobre esas prendas de mujer, hombre o infantil que está buscando y poderlas adquirir con un solo clic. Se obtiene una completa propuesta de los artículos que se está buscando. Por supuesto, puede pedir presupuestos y contratar todo tipo de seguros, viajes y hasta comprar entradas a través de la app.

El cliente que haga sus compras en la tienda física podrá contar con ventajas añadidas que le entrega la app como, por ejemplo, pedir el turno para la frutería, pescadería, charcutería o para ser atendido en el Servicio de Atención al Cliente. Esto le facilita el organizar y optimizar su tiempo en el centro comercial.

Con todo, el nuevo desarrollo otorga una comunicación más cercana con cliente. Éste recibe todas las noticias, eventos y servicios del centro comercial elegido.

Ventajas exclusivas

La compañía ha creado El Corte Inglés Plus, una tarifa plana a un precio atractivo de 19,90 euros anuales para las compras online con el que planta cara a sus principales rivales, sobre todo a lo que es Amazon Prime, en el plano del e-commerce. Esta tarifa única permite al cliente elegir si quiere recibir su pedido de alimentación y no alimentación con entrega inmediata en el mismo día, a las dos horas, o en la fecha elegida.

El cliente tiene acceso a más de 200.000 productos con este tipo de entrega. Puede combinar productos de todas las áreas: moda, complementos, deportes, electrónica, ocio, hogar, alimentación, etcétera. Este servicio de entrega en dos horas está en estos momentos accesible en 36 provincias españolas, lo que supone un elemento diferenciador de El Corte Inglés. Se ha conseguido poder hacer los repartos en menos de dos horas o en la franja horaria elegida en el 67% de los códigos postales existentes en España. La ventaja de tener en dos horas tanto productos de alimentación como de cualquier otra división de la compañía es una de las fortalezas de esta propuesta.

Se tiene acceso a más de 200.000 productos con entrega en el día, en dos horas o cuando se prefiera

Como novedad, el cliente que compre en tienda física que así lo prefiera puede pedir que le envíen sus compras al domicilio. Del mismo modo, los suscriptores de la tarifa plana El Corte Inglés Plus, a la que ya se han unido más de 100.000 personas, cuentan con ventajas exclusivas como descuentos en las principales marcas, promociones personalizadas e incluso eventos.

Con motivo de este lanzamiento y de la puesta en marcha de su nueva app, El Corte Inglés ha regalado a sus empleados un año de suscripción a su tarifa plana. La contratación de la tarifa plana se realiza exclusivamente a través de la web, mediante una primera compra o a través de la landing de registro. El primer mes es gratuito.

En el último ejercicio, El Corte Inglés acometió inversiones por valor de 344 millones, destinadas fundamentalmente a la digitalización de la compañía. Para acelerar la venta online, ha rediseñado toda su red logística. Como informamos en este periódico, el grupo ha incrementado la capacidad de reparto al utilizar como centros de distribución la red de grandes almacenes, unificando para ello el inventario y controlando las existencias en tiempo real. Para la distribución de la compra online, El Corte Inglés dispone de un total de 93 centros. Tres de ellos son plataformas especializadas en Madrid, Barcelona e Islas Canarias. Los otros 90 se han rediseñado para asumir las operaciones de hub logísticos.

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