Status

La lista de los 'marketplace' que más han crecido durante la pandemia: Amazon y El Corte Inglés, líderes

  • El coronavirus ha provocado un cambio de paradigma de consumo
  • Así, ha habido 2,2 millones de nuevos compradores online en 2020
  • SEMrush ha realizado un 'ranking' sobre las webs que más han crecido
Madrid

Estamos viviendo un cambio económico y social sin precedentes debido a la pandemia de la Covid-19. Así, el comportamiento de los consumidores ha cambiado y ha visto las posibilidades que ofrece el comercio electrónico: según datos del Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain, en España, en 2020 ha habido 2,2 millones de nuevos compradores online.

Esto significa que cada vez más españoles confían en lo digital para hacer sus compras. Así, SEMrush, plataforma SaaS (software como servicio) en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha recopilado y analizado datos recientes de más de 2.000 de los sites de comercio electrónico más visitados en todo el mundo. 

Los marketplaces que más han crecido en España

El análisis de SEMrush revela que, en la categoría de marketplace, Amazon.es se ha posicionado como la marca que más tráfico ha generado a su página comercial española, con un incremento promedio del 252,41% entre enero de 2019 y septiembre de 2020. Por su parte, otro gigante del sector, como aliexpress.es, incrementó un 227,35% su tráfico promedio en ese mismo periodo de tiempo, consolidándose como el tercer marketplace más visitado en España tras elcorteingles.es, cuyas visitas online han crecido un 181,64% de media desde enero de 2019.

Las plataformas para el hogar que más han crecido 

Otra de las consecuencias de la pandemia ha sido la adopción de la modalidad del teletrabajo para frenar así la expansión del virus. Este hecho ha motivado que los españoles busquen la comodidad en su hogar, el cual deben convertir y adaptar en lugar de trabajo, algo que ha incidido en el incremento de búsquedas que han experimentado las marcas proveedoras de artículos de hogar y jardín.

Así made.com ha crecido un 300,32% en tráfico a su web comercial de marzo a junio de 2020 respecto al mismo periodo de tiempo de 2019. Aunque según SEMrush este es el marketplace de hogar que más crecimiento ha experimentado en el periodo de tiempo analizado, si se hace un estudio cubriendo un tiempo más extenso, gigantes como leroymerlin.es siguen dominando en número de visitas. 

Las plataformas para el deporte que más han crecido 

En este contexto, los españoles activos también buscan mejorar su nivel de estrés y ocupar su tiempo libre. El bienestar, y cuidarse por dentro y por fuera ha hecho que los usuarios se inclinen por adquirir artículos deportivos, como ropa para correr, colchonetas de yoga o bicicletas. Por eso no es de extrañar que el site de Cube, el fabricante alemán de bicicletas, haya aumentado el tráfico a su página un 230,32% desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, decathlon.es casi ha duplicado su tráfico desde marzo hasta septiembre, creciendo de 16 millones al comienzo de la pandemia hasta 30 millones de visitantes al final del verano.

Las plataformas de cuidado personal que más han crecido

La tímida y progresiva vuelta a lo que se ha llamado nueva normalidad ha traído consigo un renacido interés entre los españoles por el cuidado de su aspecto. Es en ese contexto en el que se explican los aumentos en el tráfico web a las páginas comerciales de las principales compañías especializadas en belleza. El análisis de SEMrush revela que los sites de Caudalie.com y miin-cosmetics.com, con un incremento en visitas del 87,63% y del 86,81%, respectivamente son los sites del sector belleza con mayor crecimiento de tráfico de media durante la pandemia.

Las plataformas de viajes que más han crecido 

El análisis de SEMrush refleja también que los españoles, a pesar de la situación actual, buscan escapar de la rutina y viajar, pues portales como Destinia.com ha visto crecer el tráfico a su web un 379% en el periodo comprendido entre marzo y septiembre de 2020. En el caso de Tripadvisor.es y booking.com, entre enero de 2019 y septiembre de 2020, crecieron en tráfico a sus webs un 228,66% y un 142,88%, respectivamente.

Las plataformas de moda que más han crecido 

La moda siempre está presente en la mente de los españoles. Así lo avalan los datos del este análisis en el que SEMrush también ha cuantificado el tráfico a las webs de los principales actores del sector moda. Encabezando el Top 10 se encuentran yesstyle.com, que incrementa el tráfico a su web un 119,70%, hugoboss.com, que crece un 111,45% en visitas, y Tommy.com que ocupa el tercer lugar de la tabla con un aumento de visitantes del 101,19%, todas ellas entre marzo y septiembre de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin