Empresas y finanzas

HP plantará 2.000 árboles en 40.000 metros cuadrados de terreno quemado en Castilla y León

  • El proyecto se llama "Recupera tu bosque"
  • Lo llevarán a cabo junto con la Asociación Áreas Verdes

Hp, en colaboración con la Asociación Áreas Verdes, ayudará a combatir el impacto de los incendios en España con la reforestación de 40.000 metros cuadrados de terreno calcinado por el fuego en Castilla y León.

El proyecto "Recupera tu bosque" consiste en recuperar el terreno a reforestar con desbroces selectivos y apertura de hoyos que facilitarán la plantación de más de 2.000 árboles y arbustos forestales de especies autóctonas de la zona y está previsto que arranque entre octubre y noviembre de este año de manos de voluntarios de Áreas Verdes y clientes de HP España.

Según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica recalcan que, en lo que llevamos de 2021, el fuego ya ha calcinado casi 40.000 hectáreas de superficie forestal, frente a las más de 21.000 del mismo período en 2020, marcado por la pandemia. En total, se contabilizaron más de 5.600 incendios.

La presidenta de la región sur de Europa de HP, Helena Herrero, ha calificado estas cifras de "locura" y resaltó que el fuego "se lleva por delante las ilusiones de cientos de personas". Al mismo tiempo recalcó que todas estas hectáreas de bosque calcinadas por el fuego "las necesitamos" para mantener el ecosistema natural. "Es nuestro compromiso de contribuir a concienciar a la sociedad, pero también a nuestros clientes, empleados y partners sobre la importancia", dijo, para preservar el ecosistema de los bosques para generaciones futuras.

Por su parte, el Director General de Áreas Verdes, Raúl Merino, recordó que los incendios "destruyen los ecosistemas" y aceleran la desertización, la escasez de agua y la infertilidad de las tierras. Y vaticinó que esto se va a traducir "en un futuro no muy lejano" en migraciones climáticas que van a afectar a la "organización económica y social".

El directivo animó a más compañías a que tomasen ejemplo de HP y se impliquen "de manera directa". En concreto, esta acción de HP se enmarca dentro del objetivo "Bosques Sostenibles" que consiste en plantar "un billón de árboles" en todo en los próximos diez años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin