Empresas y finanzas

HP Instant Ink: la solución más sostenible, económica y cómoda para no quedarse nunca más sin tinta en la impresora

  • Este servicio incluye la tinta, el envío y el reciclaje de los cartuchos usados
Imagen: HP.
Madrid

La necesidad de limitar el contacto social derivada de la pandemia ha generalizado el teletrabajo hasta alcanzar cifras de récord en el segundo trimestre del año pasado: más de tres millones de personas, según la empresa de recursos humanos Randstad. Hoy, la mejora de la situación ha hecho que muchos trabajadores regresen a la oficina. Aun así, 2020 acabó con más de 1,9 millones de personas trabajando desde casa, más del doble de los que lo hacían el año anterior.

Por ello, no es de extrañar que muchos españoles hayan improvisado una oficina propia en su domicilio en el último año y medio. Ello ha traído consigo un aumento considerable en las ventas de material de oficina -las sillas ergonómicas vivieron un pequeño boom- y, por supuesto, de equipos informáticos. Un ejemplo son los ordenadores, que, según la consultora tecnológica IDC, vieron aumentar sus ventas mundiales un 13,1% en 2020.

Las impresoras también han experimentado un auge notable, que se mantiene aún. En España, las ventas de impresoras y equipos multifunción crecieron nada menos que un tercio en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, de nuevo según IDC. En el último año, en muchos hogares habrá confluido la necesidad de imprimir o escanear los deberes de matemáticas, una importante presentación de trabajo o la copia del DNI imprescindible para alguna solicitud... Y en no pocos casos se habrán vivido instantes de angustia al leer el mismo mensaje: no queda tinta.

La venta de impresoras en España creció un tercio durante el primer trimestre de 2021

Para hacernos la vida más sencilla -y evitar sustos-, HP ha lanzado HP Instant Ink, un servicio de impresión que aúna comodidad, sostenibilidad y ahorro. Instant Ink es un servicio muy cómodo, ya que te despreocupas de la tinta de tu impresora para siempre. Recibes tus cartuchos en casa, antes de quedarte sin tinta, y sin preocuparte de nada. Es muy económico, ofrece planes desde solo 0,99 euros al mes que incluyen la tinta, el envío y el reciclaje y con los que puedes ahorrar hasta un 70% en el coste de la tinta. Además, ¡imprimir a color o en blanco y negro cuesta lo mismo! Por último, hay que destacar que es un servicio muy sostenible, porque incluye el reciclaje de los cartuchos usados sin ningún coste para el cliente.

HP Instant Ink ofrece cinco planes mensuales de tinta en función del consumo, con tarifas que van desde 0,99 euros y 15 páginas al mes hasta 24,99 euros y 700 páginas al mes. Los planes son, además, flexibles, ya que se pueden cambiar o cancelar en cualquier momento y permiten acumular las páginas que no se usan para el mes siguiente.

HP Instant Ink pone fin a las sorpresas desagradables, porque envía los cartuchos antes de que la tinta se agote: una vez dado de alta en el servicio, la impresora se comunica automáticamente con HP para programar el envío tanto a casa como a la oficina. ¿Y qué pasa con los cartuchos gastados? El servicio también incluye su retirada -sin coste- y reciclaje. Para registrarse solo hace falta una impresora HP compatible, una conexión a internet para la impresora y una dirección de correo y un método de pago válidos.

El planeta también te lo agradecerá

HP Instant Ink emplea cartuchos de más capacidad que los habituales, por lo que no es necesario sustituirlos con la misma frecuencia; el envío a domicilio se efectúa solo cuando nuestra impresora indica que el nivel de tinta es bajo. Esto implica que se reduce el número de cartuchos, la distancia recorrida para entregarlos y el embalaje. Hay que recordar que más del 80% de los cartuchos de tinta original HP están compuestos con plástico reciclado.

HP Instant Ink te lleva el cartucho a casa o a la oficina antes de que se termine

Para reciclar los cartuchos que gastemos dentro del servicio HP Instant Ink solo hace falta enviarlos a HP utilizando los sobres de reciclaje con franqueo pagado que se incluyen en la caja. Una vez que se han devuelto los consumibles, HP colabora con organizaciones de reciclaje avanzado para recuperar y reciclar los materiales de los que están compuestos, ya que, por su construcción, los cartuchos originales de HP no se pueden reciclar mediante procesos comerciales convencionales. Desde el lanzamiento en 1991 del programa HP Planet Partners, la compañía ha evitado que acaben en el vertedero más de 875 millones de cartuchos, 114 millones de perchas y 4.700 millones de botellas de plástico usadas.

Descubre más en www.hp.es/instantink.

Descubre opiniones de usuarios de Instant Ink sobre el servicio: www.opinionesinstantink.com.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues a mí me sigue pareciendo muy caro.

(24,99 euros por 700 paginas o lo que es lo mismo, un cartucho normal de toner de 1500 paginas te sale a 53,55 euros).

Puntuación 0
#1