Empresas y finanzas

Brufau propone destinar un 20% de los impuestos a los carburantes a la reforestación

  • Repsol alerta del riesgo de deslocalización de la industria europea
Antonio Brufau, presidente de Repsol. Foto: Efe

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha alertado del riesgo de deslocalización de la industria europea y ha solicitado la contribución de todos los sectores - gobiernos, empresas públicas y privadas, actores sociales y ciudadanos - para cumplir con el Acuerdo de París, un compromiso asumido por la petrolera que se traduce en un objetivo de reducir en un 40% la intensidad de CO2 por cada unidad de energía suministrada en 2040

Brufau ha advertido de que la industria en Europa ha empezado a perder peso -su PIB ha pasado de representar el 19% en el año 2000 al 16% en la actualidad, lejos del objetivo del 20% en 2020-, lo que "puede tener graves consecuencias para nuestras economías y el bienestar de los ciudadanos".

El presidente de la petrolera ha propuesto destinar el 20% de los impuestos procedentes del consumo de gasolina y diésel en Europa a programas de reforestación para conseguir así la neutralidad en términos de emisiones de la movilidad en 2050.

"El liderazgo más efectivo de Europa requerirá emplear nuestros recursos, inteligencia y ciencia en el desarrollo de tecnologías que puedan ayudar a Asia a reducir, capturar o compensar las emisiones", ha afirmado el Presidente de Repsol en un encuentro con el comisario Arias Cañete.

Durante su intervención, Brufau ha subrayado la importancia de la tecnología y la innovación en la transición energética. "Es el momento de dejarnos guiar por los científicos y los expertos en tecnología, que están capacitados para abordar los retos con mayor profundidad", ha añadido.

La ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya arremetió contra el presidente de la petrolera por unas declaraciones similares en la junta de accionistas de la compañía cuando aseguró que le parecía "un hombre moderno".

La industria alemana, al igual que en su día el presidente de Repsol, pidió cautela ante las políticas climáticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Axioma
A Favor
En Contra

Sería una buena idea reforestar.

Tenemos media España desertizada.

Bueno, no media...casi entera.

Puntuación 19
#1
Juan
A Favor
En Contra

Me gusta! Dónde hay que firmar?

Puntuación 12
#2
Usuario validado en Facebook
Axyz Bxzy
A Favor
En Contra

Para que los bosques se mantengan en condiciones y para que se reforeste, lo que hay que hacer es hacerlos productivos y la mejor manera es reduciendo el IVA a la biomasa, que es la manera de tener los bosques limpios, reducir la factura y uso de combustibles fósiles y reducir la gravedad de los incendios forestales y el coste de apagarlos; además de reducir la emisión de CO2 de los incendios. Es tan simple como esto. En Europa hay ya muchos países que adoptan esta política de reducción del IVA a la energía calórica más nuestra, social y sostenible.

Puntuación 9
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Bufff, este señor Brufau, que osado !!!!

Atreverse a decirle al gobierno socialista cómo gestionar y utilizar el dinero de todos españoles...

Esperemos que no se revuelvan y escuchen, a las personas que saben !!!!

Gracias Sr. Brufau por tan sabios consejos.

Puntuación 11
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Para conseguir la neutralidad en términos de emisiones... Bueno, es un paso pero no basta.

Puntuación -7
#5
JM
A Favor
En Contra

Mas lideres comoneste señor hacian falta. Con vision, realista y compromiso. Chapeau

Puntuación 5
#6
Carmen
A Favor
En Contra

No basta porque suena a cuento de ojo de buen cubero. Para neutralizar emisiones lo mejor es no emitirlas.

Puntuación -1
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Y por supuesto muy a favor de la reforestaciòn en todo el mundo, pero siempre habrà indeseables de derechas como Bolsonaro. Habrá que convertir en mejor negocio el cuidado del Medioambiente...

Puntuación 0
#8