Empresas y finanzas

ING recupera casi todos los clientes perdidos en España por el cobro de comisiones

  • Se deja solo 4.000 usuarios tras la captación del segundo trimestre
  • Impulsa las cuentas nómina y los fondos de inversión

ING ha recuperado casi todos los clientes que perdió en marzo por el inicio del cobro de comisiones. De acuerdo con los datos proporcionados, la entidad cuenta en la actualidad con 4,164 millones de usuarios en nuestro país, es decir, cerca de 4.000 menos que a principios de este ejercicio y 36.000 más que a cierre del primer trimestre.

El banco naranja empezó a aplicar una comisión en abril de 10 euros al mes a los clientes sin vinculación a partir de saldos superiores a los 30.000 desde entonces, una medida que afectaba al 4% de su base de usuarios.

Desde ING explicaron que un 50% de la fuga se produjo por este cambio en su política de precios, mientras que otra parte correspondió al colectivo de clientes con muy poca actividad (menos de 100 euros) que han decidido cancelar la cuenta motivados, por qué no, por la información del cobro a pesar de que no les afectaba el cobro. Los restantes usuarios que se han dado de baja obedecen, según fuentes de la entidad, a la actualización de datos que el sector se ha visto obligado a hacer y que, por falta de ellos, han dejado de contabilizarse.

La recuperación ha permitido que el saldo de depósitos que gestiona haya avanzado algo en el segundo trimestre, aunque todavía los usuarios no han repuesto todo el importe por la retirada de imposiciones por la penalización. En concreto, ha sobrepuesto 430 millones de los 1.300 millones perdidos.

La estrategia de ING pasa ahora por una mayor vinculación a través de las cuenta nómina. Esta experimenta un nuevo crecimiento, con más de 67.000 clientes, hasta los 2,67 millones.

Además, está centrado en el impulso de la actividad de fondos de inversión que, según explica ING, ha registrado el mejor resultado de su historia, con entradas de 540 millones en los seis primeros meses del ejercicio. Esto ha permitido que el banco haya elevado los productos bajo gestión en nuestro país un 24%, hasta los 13.880 millones.

Por su parte, la división de banca mayorista siguió con un alto volumen de actividad, destaca en un comunicado. Entre otras operaciones, ING ha refinanciado la adquisición de la plataforma de activos logísticos Montepino, el mayor aseguramiento que realiza en el sector logístico español; ha participado en la refinanciación de dos proyectos solares de Cubico; y en la financiación de Acciona Energía antes de su salida a bolsa.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Desde que comenzaron a cobrar en broker naranja, adiós
A Favor
En Contra

Dejé de trabajar con ellos desde que empezaron a cobrar sinó operabas. Si un semestre no te venía bien realizar una operación por mercado caro o por tener imprevistos.

Puntuación 31
#1
roman
A Favor
En Contra

ING es un estafador cobrando comisiones en la compra/venta de acciones, te la meten DOBLADISIMA en el cambio de moneda y no son nada, pero NADA claros, con el estado de los valores de fondos de inversion. Si alguien no me cree, que abra un fondo y luego lo cierre: en ese momento se dará cuenta de que tardan hasta 7 dias en cerrartelo y, obviamente, los resultados cambian muuucho.

Sus cuentas no son nada deterministas, el grado de incertidumbre es muy alto a la hora de cerrar operaciones, tanto de bolsa como de fondos de inversion.

Puntuación 24
#2
ciudadano
A Favor
En Contra

llevo en el bbva mas de 7 años y no he pagado una sola comision asi q no se de q se esta hablando. el q paga es porque quiere o porque esta en la caixa.

Puntuación -15
#3
Niunomas
A Favor
En Contra

De los creadores del bono social eléctrico , bono social gas , bono social agua… próximo estreno en sus pantallas … bono social bancario porque sigue habiendo mucha gente que paga comisiones porque en vez de preocuparse en buscar un banco sin ellas se dedican al salvame , terraceo compulsivo o dios sabe que .

Exactamente lo mismo que todos los que salen en tv planchando a las 2 de la mañana en vez de contratar 0,13 las 24horas . Pero es mucho más sencillo decir que tengo pobreza mental y que me pague todo los demás a escote.

Puntuación 12
#4
Andy
A Favor
En Contra

Tengo una cuenta zombi con ellos después de 20 años y con una hipoteca pagada y varios préstamos personales también pagados desde el día que me denegaron otra hipoteca para cambiar de casa. Desde 2008 se volvieron muy sibaritas.

Puntuación 7
#5
Sorp
A Favor
En Contra

Yo he dejado de trabajar con ellos desde que perdi 9 horas al teléfono desde enero a marzo de este año llamando a horas distintas del día desde las 6:30 de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche. No me atendió nadie las llamadas. De vergüenza en un banco que se vende on lain

Puntuación 10
#6
A Favor
En Contra

Que rollo tienen, que recuperan a los clientes con las cuentas nómina cuando cada vez hay más paro y te penalizan por tener ahorrado en una cuenta sin nómina. NO entiendo nada. Para mí ya es un banco banco y no como anuncian 'banco no banco', ya son iguales que todos y no se diferencian en nada. El servicio de antención al cliente es pésimo y no te asesoran en nada, siempre te dicen que ellos sólo venden productos pero no se pillan los dedos.

Puntuación 14
#7
Paco
A Favor
En Contra

Que rollo tienen, que recuperan a los clientes con las cuentas nómina cuando cada vez hay más paro y te penalizan por tener ahorrado en una cuenta sin nómina. NO entiendo nada. Para mí ya es un banco banco y no como anuncian 'banco no banco', ya son iguales que todos y no se diferencian en nada. El servicio de antención al cliente es pésimo y no te asesoran en nada, siempre te dicen que ellos sólo venden productos pero no se pillan los dedos.

Puntuación 8
#8
Manuel
A Favor
En Contra

TITULAR: - Los bancos esos enemigos invisibles -

ING.- No admite cuentas de comunidades de propietarios......Es por ello que muchos ciudadanos ya lo han descartado como banco para sus ahorros.....Y es que además cobra comisiones.......Tal y como está la situación en España con los bancos , el mejor banco es: BBVA ya que cumpliendo unas condiciones mínimas y muy fáciles de cumplir, no pagas comisiones de ningún tipo......¡¡¡ Españolitos hay que espabilar y cambiar de banco....Ya que su banco no es su amigo....Más bien todo lo contrario !!!.......Y recuerde siempre esto: - "Su banco le da un paraguas cuando hace sol y se lo quita cuando empieza a llover" -

Puntuación 1
#9
Comisiones sin servicios
A Favor
En Contra

Cobrar comisiones sin ofrecer servicios ,, y sin atencion al publico .. muy tipico de la delincuencia bancaria

Puntuación 11
#10
Usuario validado en Google+
Barrunta Ranchos
A Favor
En Contra

Yo entiendo que cada uno cuenta la historia según le ha ido, pero yo llevo 12 años con ellos, sin nómina de ningún tipo, y el dineral que me he ahorrado con respecto al resto de bancos es muy importante. No he pagado ni pago por tarjeta, transferencias ni sacar en cajeros, y salvo algún día en que han tenido problemas informáticos, en general encantado de trabajar con ellos.

Puntuación 8
#11
Xerach
A Favor
En Contra

¿Cuánto ha pagado ING por esta publicidad?

Puntuación 1
#12